Retiro lo dicho. Hoy: "el hijo de vidriero"

Debido al éxito masivo de la primera entrega, y con conocimiento de que las segundas partes nunca son buenas, seguiremos analizando dichos o refranes populares que a nuestro humilde entender no se corresponden con la realidad. Si bien han llegado creativas sugerencias a nuestras manos (como "más ordinario que caviar de sábalo", por citar un ejemplo) hemos decidido publicar el que ya estaba preparado, más que nada para ganarle tiempo a la escasez de inspiración.
Todo comenzó cuando un amigo de quien firma estas lineas estaba a punto de ser padre. Como se imaginarán con sólo leer el título el citado amigo se gana el pan cambiando vidrios cascoteados, lunetas traseras o los vitraux en la capilla del barrio que las diabólicas pelotas pulpo rompen irrespetuosamente, en resumen, es vidriero. Ante esta situación este cronista imaginó lo peor, recordó aquel grito oído infinidad de veces en algún bar o living: "che correte,¿que sos hijo de vidriero? ante alguna cruzada inprudente en medio de un "River- Boca" o en pleno beso de "Pasión de Gavilanes". Camino al hospital era imposible no pensar en aquel niño totalmente transparente castigado por el oficio de su padre, la cara del amigo mitad sorpresa, mitad culpa y la postal era poco menos que desoladora.
Al llegar al centro médico, ramo de flores en mano, éste humilde escriba ingresó en la habitación, se acercó al niño (casi con miedo) y comprobó que aquella recriminación tantas veces escuchada y que se ha pasado de generación en generación era completamente falsa y que los hijos de los vidrieros son de carne y hueso igualitos que los vástagos de los verduleros o los carniceros y que a traves de ellos es imposible ver.
Así si que ya lo saben amigos cuando en algún sitio alguien les grirte:" Correte!!¿que sos, hijo de vidriero?", podrán reirse en silencio o carcajadas si quieren. Eso si conviene agacharse, para evitar cualquier tipo de agresión dolorosanmente convincente. Por último si conocen algún refran, dicho o hasta un apodo digno de estudio no duden en enviarlo, que nuestro equipo de expertos lo desmenuzará convenientemente.

11 se cantaron algo:

Sr. M dijo...

Amigo Sandro, solo caben palams para otra sentencia esclarecedora.
Nunca conoci hijos de vidrieros, asi que la proxima vez que alguien se interponga entre mi y un partido de futbol no repetire esa frase.
Tengo un repertorio amplio de dichos y refranes, los cuales acercare a sus manos.
Buen camino elegido. De aca va solo apoyo.

Ci Vediamo

el capitán beto dijo...

Refranes y apodos hay muchos y ahora hay una investigación en marcaha sobre leyendas urbanas.

Salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Hola, no se como conseguiste mi mail, pero entre y me gusto. Tiene onda.
Y el Gitano investigando leyendas urbanas es imperdible.
Saludos.

el capitán beto dijo...

gracias estimado usuario anónimo. En realidad no trabajo solo, cuento con la inestimable ayuda de "los de fuego", grandes personas que injustamente están en segundo plano.

Salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Esos Del fuego son unos pillines, atrevidos.
Mi novia es hija de vidrieros, y siempre la jodi con eso, ahora le voy a decir que lea esta nota.
Chao.

el capitán beto dijo...

Amigo clocks esta humilde investigación está dedicada para su novia y para todos los hijos de vidriero del mudo que tienen las pelotas llenas de que siempre los jodan con lo mismo.
Salud y buenos alimentos!!!

Sr. M dijo...

Imagino que debe ser rompebolas que te jodan con alguna boludez asi, paciencia Clocks, y muestrele esta pagina a su novia asi suma unos porotos. Es de calidad extrema.

Ci Vediamo

el capitán beto dijo...

No se si merezco esos elogios finales amigos, pero igual gracias y de paso aprovecho y llego a los 10 comentarios

Salud y buenos alimentos

Sr. M dijo...

LLegar a 10 comentarios es casi o mas importantes que pasarlos.
Aca va el 11.
Se lo merece, amigo Sandro.
Ci Vediamo

cachetazoalaviolencia dijo...

Explico:

El hijo del vidriero sostiene el vidrio mientras su padre termina de colocarlo, y no puede moverse de ahí, interrumpiendo la visión.

El hijo del vidriero existe.

el capitán beto dijo...

No digo que el hijo del vidriero no exista, sólo pienso queno es transparente. Pero gracias por la explicación, hablaré seriamente con los que realizaron esta investigación caray!!!

Salud y buenos alimentos