Que cobra Juez!!!

Con el mundial de fútbol ya casi terminado es hora de resumenes, conclusiones y otras yerbas. Se han visto buenos partidos, otros regulares y algunos decididamente malos, pero todos han tenido un común denominador: en algún momento del mismo, un jugador (sin distinción de equipos) ha pedido tarjeta para un rival despues de una falta, en un acto inocultable de alcahuetería. Dicho esto y aprovechando el vedettismo que posee el colectivo arbitral en estos tiempos, Una muchacha y una guitarra ha decidido postear uno de los Apuntes de fútbol en Flores extraído de Crónicas del Angel Gris del maestro a la distancia Alejandro Dolina.

El referí demasiado justo



El colorado De Felipe era referí. Contra la opinión general que lo acreditó como un bombero de cartel, quienes lo conocieron bien juranque nunca hubo un árbitro más justo. Tal vez era demasiado justo.
De Felipe no sólo evaluaba las jugadas para ver si sancionaba alguna infracción: sopesaba también las condiciones morales de los jugadores involucrados, sus historias personales, sus merecimientos deportivos y espirituales. Recién entonces decidía. y siempre procuraba favorecer a los buenos y castigar a los canallas.
Jamás iba a cobrarle un penal a un defensor decente y honrado, ni aunque el hombre tomara la pelota con las dos manos. En cambio, los jugadores pérfidos, holgazanes o alcahuetes eran penados a cada intervención. Creía que su silbato no estaba al servicio del reglamento, sino para hacer cumplir los propósitos nobles del universo. Aspiraba a un mundo mejor, donde los pibes melancólicos y soñadores salen campeones y los cancheros y compadrones se van al descenso.
Parece increíble. Sin embargo, todos hemos conocido árbitros de locura inversa, amigos o lacayos de los sobradores, por temor a ser sus víctimas. Inflexiobles con los débiles y condescendientes con los matones.
Una tarde casi lo matan en Ciudadela. Los Hombres Sensibles de Flores lamentaron no haber estado allí, para hacerse dar una piña en su homenaje.

5 se cantaron algo:

BF dijo...

Excelente elección. Ese texto es muy bueno, bah, todas las crónicas. Debo reconocer tambien mi admiracion al maestro Negro Dolina.
Abrazo

Roberto Sánchez dijo...

no sabia cual poner y como me da rabia la alcahueteria de los jugadores que viven pidiendo tarjeta y de los arbitros estrellas me parecio el más indicado.
Gracias.

Salud y buenos alimentos

Sr. M dijo...

Voy a muerte con Rooney! a cagarlo a trompadas al maricon de Ronaldo por pedir tarjeta!
Como temrinaria esa historia si, en vez de las majestuosas canchas de la germania, hubiese pasado en fuerte apache?

Ci Vediamo

Roberto Sánchez dijo...

Con Helizondo corriendo en pelotas con el banderín metido en el culo.

Salud y buenos alimentos

Hugo dijo...

Desde aca, cuando Elizondo lo hecho a Rooney, la pequenia comunidad argentina en UK se sintio campion del mundo...
Salu!