De mitos y leyendas.

Desde tiempos inmemoriales , el hombre (y también las mujeres), acostumbran a creer en una serie de mitos y leyendas que, transmitidas de boca en boca, justifican en muchos casos algunas de las rídiculas acciones que realizamos en la vida diaria. Hechos, dichos y creencias que alguna vez nos contaron nuestros abuelos y que a su vez nosotros les contemos a nuestros nietos alguna tarde de lluvia (o de sol aunque sea menos poético). En este dossier enumeraremos las más conocidas, pero no se intentará de ninguna manera afirmar su veracidad ni comprobar su falsedad.
"El que juega con fuego a la noche se hace pis" habremos escuchado más de una vez de boca de nuestras madres al ser descubiertos realizando alguna hoguera clandestina y este dicho lo creiamos indiscutiblemente y hasta nos costaba dormirnos, más si en alguna prohibida conversación entre mayores oíamos aquel "yo te dije, el que duerme con chicos amanece mojado". "El que come sandía con vino se muere", sabemos (o no) y nunca hacemos esa combinación que, además de ser asquerosa puede resultar mortal. Cierta variedad de leyendas son universales como la mujer de la curva o la historia del colectivero que conoce a una chica que en realidad está muerta hace varios años, que sucede indistintamente en Buenos Aires, Roma, Madrid, Barcelona o Nueva York.
La creación de mitos y leyendas nunca se detiene, aunque las nuevas no reemplazan a las viejas, sino que tranquilamente conviven y además con la televisión, internet y demás medios masivos de (in)comunicación se divulgan con mayor facilidad. Así, en estos tiempos que corren creemos que Goycochea era buen arquero, que Jaf no es un nabo, que Osvaldo Laport es buen actor, que Soledad Silveyra no es vieja y que si ponemos los discos de Xuxa al revés se escuchan mensajes satánicos (algo que se puede hacer tranquilamente oyendo los de Marilyn Manson al derecho).
Todas estas historias carecen de fundamento para ser confirmadas, pero a su vez no se encuentran pruebas que las desmientan, entonces está en cada persona creerlas o no. Asi que , amigos, este humilde servidor aconseja que cada uno decida lo que es verdad y lo que es mentira y no investiguen mucho porque en una de esas descubren tristemente que Gardel era uruguayo.

7 se cantaron algo:

Sr. M dijo...

Amigo Sandro apoyo ciertas leyendas.
Goycochea siempre fue malo, como dijo el gran sanfillipo "pibe, te comes todos los amagues". Si alguna persona piensa que es bueno, solo basta poner un video de sus años en mandiyu o algun que otro partido en river contra platense.
Solita es vieja, pero se le da.
JAF es un completo nabo, de eso no quedan dudas.
Y Laport (a quien me gusta llamar Tragaport) no solo es uruguayo como Gardel, sino que es mas pesado que una merienda con vino tinto y sandia.
Hay un mito dando vueltas y dice que si acaricias con asiduidad al amigo te salen pelos en las manos. yo por las dudas me afeito todos los dias.

Ci Vediamo

el capitán beto dijo...

Hay otros mitos que obvie para evitar censuras vaticanas. Por ejemplo la existencia de Dios fue confirmada por el mismo mandinga en persona a un borracho que le vendió el alma debajo de una higuera en Constitución la nochebuena de 1984.
Y Soledad Silveyra nació en 1954, y yo lo sé porque filmamos juntos "Subí que te llevo" cuando de verdad era joven.

Salud y buenos alimentos

el capitán beto dijo...

Ah y hay que evitar acariciar con asiduidad al amigo o por lo menos usar guantes, tipo Horatio de csi
Salud y Buenos alimentos

Sr. M dijo...

Alguna vez intento hacerlo (o hacerselo) con guantes?
Es incomodo!

Ci Vediamo

el capitán beto dijo...

Guantes de latex eh, mi viejo me ponía de boxeo para evitar excesos nmocturnos.

Elvis vive, leyenda o realidad.
Salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

El que no corre vuela, y al que vuela se lo coge superman.

Sr. M dijo...

Con preservativo?

Ci Vediamo