Y... soy un melancólico


En estos tiempos melancólicos que corren en mi vida recurro a la primera persona del singular para compartir este recuerdo que quizás cierre el círculo. Ya no veo que haya en mi barrio, se hace más bien tipo venta directa, casi puerta a puerta.
A mi particularmente me recuerda a interminables tardes de limpieza, decoración y cocina materna, algún que otro viaje a Necochea, griterío femenino y difícil acceso a la participación salvo en caso de competencia que necesite una cantidad de jugadores pares y, siempre y cuando los asistentes sean exactamente lo contrario. Igualmente debo reconocer que, a pesar de mi escaso protagonismo, era divertido ver ese comportamiento casi infantil de todas esas “viejas” de treinta y pico.
Lo más entretenido para mi en aquella época, eran aquellas arriesgadas excursiones previas en las que, en compañía de mi primo, nos aprovisionábamos de pasta frola, buñuelos rellenos de manzana, y los codiciados anillitos de las galletitas surtidas de Bagley. Además de tomarnos la Tab, la Mountain Dew o la Gini (esa con la botella grande de ¡1 ¼ litros!), a las que luego le agregábamos agua o soda para que noten su falta, de más está aclarar que nadie notaba la diferencia de sabor y por eso los robos sólo se podían realizar en las susodichas marcas.
En resumen en esta era moderna, con las gentes tan ocupadas en temas serios y teniendo en cuenta que estos productos se consiguen fácilmente en el Carrefour, o en un todo por dos pesos y hasta en los bazares chinos, desgraciadamente ya no se pierde el tiempo en hacer reuniones de Tupper. Una lástima.

27 se cantaron algo:

Henrieta R. Hipo dijo...

No sé si una lástima. La verdad siempre me parecieron una porquería. Igual que las de las cacerolas Essen, aunque gracias a esas reuniones en mi casa hay seis de esas que tienen muuuuchos años y parece que quieren durar muchos más.

Anónimo dijo...

una sola vez mi mamá hizo una reunión de esas... y creo que fue la única vez que no entendí nada... para rellenar invitó a unas "viejas" calamitosas, pinturrajeadas y por demás charlatanas y a pesar de mi corta edad (9 años o algo así) pude ver la cara de mi madre un poco desencajada...
Eso sí, cuando la señora de tupper le regaló un exprimidor y un yerbero, mi mamá chocha.
lo demás debo reconocer que sí , que estaba bueno. comer cosas riquísimas de esas reservadas sólo para los cumples, con gaseosas incluidas (en mi casa la coca cola era todo un evento!)
y devenidos estos tiempos de los todopordos yo lo prefiero, antes que tener que rellenar con invitadas truchísimas, que me falseen comentarios del tipo: "ayyyyy pero qué divino ese cuadrito que pusiste ahíííí, lo dibujó tu nene?!?"

ahora bien, aun existiendo carrefour y etc. yo elijo el almacén de Emilse frente a casa, la verdulería delavuelta, y la carnicería de Luis. Forever.

Rober, cómo le va una team??

besote grandote

el capitán beto dijo...

Jes & penelope: en realidad no se si megustaban o no pero era, como bien apuntaron desde La Plata comiamos y bebiamos cosas reservadas a los cumples, y entonces le veo el lado bueno. yo toda la vida compre el pan en lo de Olga y los Jokey suaves de mi vieja en el quiosquito nuevo, que se llamo asi como 20 años

salud y buenos alimentos

Gustavo López dijo...

Tan dificil como encontrar un melancólico en medio de tanta vorágine.

Anónimo dijo...

entendí el punto desde el comienzo Rober!!!!

el kiosco de mi barrio de niña era "lodedoñanita" asi, dicho todo junto. Antipática la tana, pero tenía absolutamente de todo... incluso traía bombuchas en febrero a pesar de los enojos que se agarraba porque no podía dormir la siesta o porque su vereda quedaba llena de bombitas destrozadas.

=)

Gabriela dijo...

Robert
Usted me hace emocionar.
Yo también tenía un kiosquito nuevo, que duró como 15 años.
Y mi almacenero, don Hector, no se llamaba así, pero habíamos pensado que era su nombre.
Nunca supimos como se llamaba.
Robert usted me emociona como con cada canción.
Yo lo quiero

Anónimo dijo...

ah, pero hay reunión de cacerolas!!!
y también se come!
Los tiempos cambian...pero no tanto.
Beso!

Anónimo dijo...

yo digo lo mismo Rober....

beso grande

Noelia dijo...

Me encantaban las reuniones de tuper, siempre daban souvenirs por ejemplo un mini-exprimidor con formitas, un colador chiquito,unos moldes con forma de frutilla, es decir cuando terminaba la reuniòn venia el regalito, y eso para mi era un tesoro, algunos todavia los tengo como reliquias...

Anónimo dijo...

jajaj las reuniones de tupper, que loco. Y también entendí el punto y es verdad, los tiempos son distintos y en algunos aspectos se perdió ese nosequé pero.. si las cosas no cambian y nos sorprenden serían tan aburrido...

Anónimo dijo...

Por mi casa todavía hay algun que otro tupper dando vueltas y no es por que haya ido a alguna de esa reuniones,si no por que seguro que algun vecino trajo un poco de guiso que le sobró del mediodia,para que lo prueben en mi casa.Por mi barrio estaba la carniceria de Roberto,pero se llamaba así,por el dueño anterior ya que el nombre del nuevo,nadie se lo sabía y eso que ya hacía como 3 años que estaba este último.Bueno,me voy por que estoy trabajando,antes de despedirme,un abrazo a todos y un saludo para mi vieja.

Gasper dijo...

Don Sánchez: Buenas, soy nuevo en su barrio, y como justo andaba necesitando un poco de recuerdos sin olvidos, acá estoy, disfrutando de sus melanco y nostalgias compartidas de un tiempo sin tiempo.
Ah, y aprovecho para saludar a Penélope que, de alguna manera, me hizo de guía directa a este mundo de sensaciones.

Le mando un abrazo de veredas conocidas

Flor dijo...

Que tiempos Roberto!! Parece que fue ayer que organizabamos las reuniones aca en casa nomas. Parece que fue ayer que la Pochola cerró el quiosco... por suerte nos quedan los recuerdos.

Muy lindo su post Gitano, como dijo alguien trae ¨un mundo de sensaciones¨.
Ahi va un calzon mio para Ud. que es mi idolo.

Pensamientos Marcianos dijo...

Mi tia hacia reuniones de esas... Mi mama me llevo a una una vez y no me desagrado tanto xq me compro un vaso rosa de Minnie q todavia anda dando vueltas x aca.
Saludos!!

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Pero venga, Roberto! Yo hago reuniones de Topper, para reposicionar la marca deportiva en aquel lugar de privilegio que tenía por aquellos años!

P.D.: ¡Es Tupper-fecto su comentario!

Gabriela dijo...

Rebertito, paso a desearle una hermosa semana y decirle que no se esfuerce mucho en el trabajo, a ver si le agarra otra recaída.

Y espero que se sienta bien en el nuevo laburo.
Besitos

Araña Patagonica dijo...

esas reuniones eran mundiales... yo he participado aunque en ese tiempo ni siquiera era una "vieja de treinta" y miné mi casa con todas las "novedades" de tupper que ahora que me pongo a pesar no se donde carajos fueron a parar...
de todos modos esa, es una de las tantas cosas que se han ido perdiendo y ya no volverán..
como el kiosco de "la Pocha" que a pesar de haber estado cerrado durante años permanecia fisicamente, pero hace 1 mes lo demolieron.. y me dio taaaanta nostalgia.
besos.

Puchi dijo...

Otra vez... ninguneaste a la Teem Lima-Limón!
Salud y buenos excrementos.

Lord dijo...

Nací y me crié de un pueblo pequeño y periférico donde, por ejemplo, la TV por cable llegó recién en 1989, tardanza a lo que atribuyo mis pocas buenas virtudes. Entre otros encantos de la modernidad ochentosa no pude, nunca, asistir a una cumbre de Tupper. Mi madre, que los usaba como todas, los compraba por catálogo de una vecina que los promocionaba casa a casa, mate o té -y mucho chisme- de por medio, a lo AVON.

Unknown dijo...

Mi prima hacia reuniones de Mary Kay... participe de una o dos (como observador nada mas) y era gracioso ver a toda esa gente pintarrajeada con productos medio pelo...
saludos!

Anónimo dijo...

eu Rob! hoy me acordé de usted... tristemente pero bueno, no pude evitarlo. Estaba yo en las heladeras del super, agarrando unos postrecitos cuando escucho a un señor al lado que diceee.... "hoy te necesito masss, mas que nunca MUCHO masss..." no sólo se me vino su imagen repentinamente sino que se me cayeron los postrecitos.

je

besote

el capitán beto dijo...

Guz: en un pais tanguero no debe ser tan dificil
Gab: gracias por preocuparse siempre y yo compraba en lo de martincito que se llamo asi una bocha aunque fue cambiando de dueño seguia llamandose asi
Enmas: quecosas ricas debe haber en sus reuniones che
Maga: y despues en la playa hacia frutillitas de arena con los moldecitos
Pensamientos: y seguro que lo llevo a todos los campamentos orgullosa..

Ale y las generaciones futuras extrañaran este presente que a veces a nosotros nos parece aburrido ¿no?
Anónimo: a ver cuando me devuelve el tupper y un beso a su vieja
Gásper bienvenido y mas si viene d parte de penelope asidua visitante de estos lares
Flor: ya tengo elmarco preparado paar sus bombachas ¿floreadas?
Vieja: reserveme unas de lona celestiaga por favor
araña: seguro que sus tupper estan junto con tantas cosas perdidas como las bolitas o la figuritas
Don javier no se chive pero si observa con detalle la enaltecí porque no la mencione como adulterable...
Lord: mi barrio entonces era como un pueblo ya que el cable llegó en el 90 y pico y tenia dos canales sólo y estaba bueno eh
Hugo: sobranba la aclaracion, poruq eno lo imagino maquillandose la verdad..
Penelope: asi que Jaf le hace acordar a mi, los postrecitos se le cayeron en castigo jejeje

Sr M: aunque no comente se que uste pasa, un abrazo a la distancia


Nos vemo en esa

Anónimo dijo...

"nos vemo en esa" pffff cualquiera, yo quiero mis alimentos y mi salud!!!

y si rob, que queres que te diga... lo nombraste y lo odias tanto que si lo nombran o peor aun lo cantan... es inevitable. Onda, pensar en "menosmal que rober no esta aca que sino..."

buen. Beso

Gabriela dijo...

Paso a dejarle un abrazo argentino, tamos en la loma del orto y es bueno a veces recibirlo. Tome un mate.

Cuidese.

Gustavo dijo...

Acá también se dejaron de hacer esas reuniones, pero no hace tanto. Todo es más lento por estos lares.
Como dice un amigo, cuando llegue el fin del mundo no tenemos que preocuparnos porque acá va a llegar diez años después.

Le dejo un abrazo oriental.

Silvina Medina dijo...

solo paso a saludarlo rober,
¡SALUD Y BUENOS ALIMENTOS! (algún dia expliqueme que es eso)

Sr. M dijo...

Paso siempre! como el primer dia

Ci Vediamo