El cumpleaños de 15

“El pibe tigre a-quell/del barrio Carlos Gar-delll…”, la voz de sierra eléctrica que salía del aiwa de 5 discos retumbaba en todo el patio y amenizaba la solitaria mateada de Jorge Fernández aquella cálida tarde de marzo. En medio del recital (sobra aclarar que entre mate y mate el muchacho berreaba de lo lindo), llegó una adolescente pelirroja, sobre en mano:
-Hola Lorenita ¿que haces por acá?
-Vine a traerte la invitación para mi cumple
- ¡15 ya!, como se pasa el tiempo che

En ese momento Jorge empezó a recordar aquella época en la que junto con el colorado Muñoz, el enano Palacios y el gordo Papagni, frecuentaban cuanto cumpleaños de 15 había en el barrio o fuera de él, estén invitados o no. La vergüenza del vals, las expulsiones cuando era descubierta su calidad de colado o las escapadas a jugar al bowling cuando la fiesta era muy aburrida. Las noveles borracheras, las infaltables vaquitas pro-compra de cigarrillos para echar los primeros humos de Saratoga, Derby suaves, LeMans azul y los infaltables Kool mentolados, más al alcance de su precario bolsillo adolescente. En ese garabato de recuerdos se mezclan imágenes de las primeras salidas a los asaltos del barrio, dónde los 4 inseparables caían con sus respectivas botellas de gini-cola, crush o fanta pomelo para fingirse expertos bailarines de Lambada con el único objetivo de conseguir acercamientos femeninos…

-che, tío ¿dónde estas?
-eh
-estas como, no sé, en otro lado
-no, no es nada, pero llevate la invitación, no la quiero
-¿Qué, no venís?
-Si lore, si, pero sabes que: prefiero colarme.

35 se cantaron algo:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola señor Sandro!!! la verdad que hoy no tengo nada que contar con respecto a los cumple de 15 mas que alguna que otra borrachera que me e agarrado,pero me alegra que por primera ves,soy el primero en escribir algo en una de sus buenas notas,asi que saludos para todos y no me quiero olvidar de saludar a mi vieja y decirle felíz día mami (aunque atrasado)

PupilasLejanas dijo...

con respecto a los 15 yo no los festejé por boluda ahora me arrepiento si pudiera retroceder el tiempo sin dudas q los festejaria e invitaria a toda la gente ke conocí en alqellos años dorados más toda la gente ke la vida me puso en el camino hasta el día de hoy... en fin! (mi vieja no me lo vá a creer acabo de dejarle un comentario a Sandroo!)beshitos y lo staré leyendo caballero! buena vida!

Penélope dijo...

una máquina del tiempo a la derecha, por favor!

:D

Noelia dijo...

En mi caso mis quince fueron inolvidables, y los colados se enfrentaron directamente con mi papà y mis primos, por lo que ni siquiera los vi.
En cuanto a los bailables para acercar recuerdo perfectamente las canciones pegajosas de Roxette, son las primeras en mi ranking del recuerdos ( junto con los besos que acompañaban a las mismas)

Araña Patagonica dijo...

mis quince fueron muy chotos. No tuve fiesta, solo una reunion con pocos amigos porque mi viejo murió unos meses antes.
En los cumpleaños de mis amigas: flor de quilombetes armábamos.. jajajaja.
Uno de ellos fue espectacular, pero lo reservo para contarlo en algún post!..
Claro... las nenas no nos colábamos, pero lo demás, todo igual.
Ahora ya no es lo mismo

Flor dijo...

Mis 15... algo pendiente. Voy a festejar los 45, para ser original.

gorrata dijo...

Cuántos recuerdos! Muy bien por ir de colado! Si no habré entrado a cumpleaños de 15 de ese modo! jejeje!

Saludos

Guille, colado en este blog.

Jeju dijo...

Yo dejé entrar a los colados, o sea, les cagué la joda.

Marco Pollock dijo...

Cuando cumplí quince mis viejos me dijeron fiesta o viaje. Yo, ilusionado dije "fiesta", pero mis viejos se cagaron de risa y dijeron que no era la respuesta acertada "¿viaje?" aventuré yo. "No" sentenciaron ellos "la respuesta correcta era: cumpleaños de quince festejan las chicas pedazo de maricón".

Que rica la gini cola, es mucho más dulce que los recuerdos.

Anónimo dijo...

Uuuhh! me acuerdo que a los 15 tenìamos unos amigos de 17/18 que llevàbamos colados sistemàtiamente a todos los cumpleaños. Cumpleaños donde no se podìan colar, cumpleaños donde nosotras no íbamos, en señal de protesta. Qué épocas!
Me he ganado amor eterno por esas coladas...

Gabriela dijo...

Mi cumpleaños de 15 no fue la típica fiesta con bestido y moño.
Fue una gran noche eso sí, con muchísima gente, pero mucha.
Esa noche hasta fue la fiesta de los colados, pero colados invitados por mí.
Tome le doy un mate.

Sr. M dijo...

mi cumpleaños de 15 fue comun, no hubo vals, ni velas, ni colados, ni vestido.... sera porque soy un hombre?

Ci Vediamo

Gustavo López dijo...

Había que juntar 15 que cumplan años el mesmo día.

Puchi dijo...

Roberto! Me morí con lo de la Gini-Cola y la Crush! Jaja te faltó nombrar a la Teem y la Tab y estabamos hechos!
Un abrazo, mi querido.

Gabriela dijo...

Perdón, pero me acabo de dar cuenta que puse bestido. No zuelo tener herrores de hortografíah.

Cómo anda de los pulmones?

Dracula con Tacones dijo...

Mi cumpleaños de 15 está quedando cada vez más lejos... ya ni me quiero acordar...

Silvina Medina dijo...

hola! cuando cumplí quince mis padres decían algo hay q hacer, algo una reunión. pero odio festejar mi cumpleaños, imaginate ser un paquete blanco en el medio de un salón. la flia hizo una vaquita y me regalaron plata.

pero la primera vez que fui a un cumpleaños de quince pasó lo siguiente: la piba copetuda de la división (imaginese colegio de señoritas,todas arpías) se habia peleado conmigo mal antes de su fiesta. y haciendo un acto feudal de compromiso me invitó dandome la tarjetita. seguro pensó esta no viene. pero fui
me tiré el placard encima con un vestidito corto BLANCO, si blanco. se quería matar, yo estaba divina y ella, bueno ella estaba vestida de quince.

Anónimo dijo...

Usted me trajo muchos recuerdos. Leo sus líneas, y también recuerdo mis primeros asaltos...

el capitán beto dijo...

Después de superar una gripe patógena que me impidió responder los comentarios personalmente. asi que me alegro de haber removido sus recuerdos. Tab ya aparecerá porque no es la primera vez que la nombran en los coment y la fanta pomelo es esa amarillo patito que lo que menos tenía era gusto a pomelo. Bienvenidos los nuevos, gracias los de siempre y el anónimo que saluda a su vieja ya es hora que se vaya poniendo un nombre o no era tan ingenioso para pintarrajear las paredes de su ciudad con grafittis del industrial.

salud y buenos alimentos

Marco Pollock dijo...

Póngae bien... Y a escribir, carajo.

el capitán beto dijo...

uhhhhhhhhh conway los primeros cigarros en los que trague el humo

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Uhhh años sin ir a un cumple de 15!! Nunca me cole, nunca me dio bola un pibe en un cumple de esos y nunca saq el anillo de la torta =(

Saludos!!

Noelia dijo...

Pongase bien de los pulmones....o va a precisar microfono con oxigeno?

Anónimo dijo...

aj que bueno, yo no se si me colaba o entraba por osmosis pero de alguna forma siempre terminaba adentro, que buenas épocas ¡pero que lejos quedaron!

Anónimo dijo...

A mi me invitaron a pocos cumples de quince y a esos pocos ni siquiera a la cena. Mi vida ha sido muy desgraciada en lo que respecta a este tópico. Así que de colarme ni hablar. No pasé por eso. SNif... tá que lo parió.

Gustavo dijo...

Usté abrió el baúl de los recuerdos y puso sentimental a más de un veterano.
No estaría nada mal que publicara un Manual para colarse en los cumpleaños de 15 y ágapes afines que nos sirviera a las nuevas generaciones.
No sé, es una idea que le tiro Don Roberto.

el capitán beto dijo...

Marciana: nunca entendí lo que significaba el anillo en los cumples de 15
Maga: gracias
Ale :usté era un artista che
Lord: me va a ser llorar , mire que soy d elagrima facil caracho
Amigo oriental: me está llamando sutilmente viejo?, en cuanto a la idea la tendre en cuenta, aunque mi especialidad era falsificar entradas gratis para la matineé..

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Roberto yo tampoco entendi, pero el punto es q nunca lo saq =P

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Le Mans Azul!!!!

Oh, con una sola lágrima de emoción, se nos inunda el presente al recordar el pasado que se añora.

Gracias.

Gabriela dijo...

Robert, otra vez se lo extraña amigo, péguese una vuelta por su cueva y diga hola aquí estoy, ya no tengo tos.

Gustavo dijo...

Falsificador ahora que dice, era un amigo que supe tener en mi juventú.
En los bailes a los que concurríamos, le daban un ticket para que volviese a entrar si usté, un suponer, salía a estirar la piernas.
Bueno, este amigo le copiaba el ticket en un santiamén a uno que entraba primero, y luego entraba toda la barra con los tickets truchos que era igualitos.
Un día se mosquearon los organizadores y decidieron ponerle un sello en la mano al que salía, para evitar la joda.
Mi amigo, ni corto ni perezoso, nos dibujaba el sello en la mano con un marcador.
Un crá. Inimitable.
Lástima que no esté ahora, si no le mostraba un billete verde de 100 para que me lo copiase.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Aguante la Mountain Dew! Tenía sabor a meada de gato, pero que viva el recuerdo.

Gabriela dijo...

Robert mire, le traje flores, póngalas en el florero así lucen en la mesa mientras me convida unos mates.

Anónimo dijo...

necesitará una ambulancia???

che asistente de Rober... avise si precisa un pulmotor o algo de eso eh, yo no tengo pero capaz muevo influencias en algun hospi y le mando. ok?

o quiere que le hagan piquete en la quinta???

eh?

Gabriela dijo...

Robert
Cámbiele el agua a las flores por lo menos, qué desastre.