Negro el ocho

La historia de hoy llegó a nuestra mesa de trabajo (en realidad es un tablón con dos caballetes) hace unas semanas y luego de ser sometida a un exhaustivo análisis y a una ardua investigación por un cualificado grupo de expertos*, hemos decidido ponerla a disposición de ustedes, curiosos lectores. Si bien no se puede dar por seguro la veracidad de este suceso, se omitieron los nombres y lugares para evitar posibles cachadas inoportunas.
En algún lugar del mundo, un viernes por la tarde, un hombre decidió visitar un consultorio de futurología, más que nada por curiosear porque según siempre afirmó “yo no creo en esas cosas”. Ya en el lugar, bastante oscuro y con un fuerte olor a incienso, sentado frente a dicha persona y con las cartas de tarot sobre la mesa, escuchó tres revelaciones que cambiarían su vida:

- Veo el 8...jugale.
- ¿a qué?
- Lotería, caballos…
- ¿Por qué?
- Te va a traer fortuna
- Está bien
- No mires “Bañeros 3”
- ¿por qué?
- …(silencio)
- Está bien (yéndose)
- Ah... me olvidaba pibe, no compres discos de JAF

Sin preguntar por qué, dejó los 80 pesos de la consulta arriba de la mesa, pegó un portazo y se fue para el hipódromo.
De paso le jugó 08. Ocho pesos a la cabeza. Nacional y Provincia. Acto seguido pasó por un cajero, sacó ochocientos ochenta y ocho pesos y se fue para la parada del 8. Ya en “los burros” se dirigió hacia la ventanilla 8 dónde apostó todo el dinero al caballo número 8 (“Riverito”) en la octava carrera que comenzaba a las 20. Se dirigió hacia las tribunas y se sentó en la fila 8 a esperar el desenlace. La galopada fue pareja, la multitud estaba expectante, unos gritaban desaforados, otros puteaban y en un final reñido,“Riverito” entró octavo. El hombre, a punto de llorar, rompió los boletos y se marchó. Camino a su casa pasó por una agencia y vió como el ocho había salido a la cabeza en la Lotería de Montevideo.
Quizás la adivina se equivocó o tal vez no y sólo quiso demostrar una vez más que el dinero y la fortuna no son la misma cosa.

*Los de fuego

6 se cantaron algo:

Sr. M dijo...

Amigo Sandro acaso este texto es autobiografico? utiliza su excelso blog para iniciar una campaña anti JAF? y encima les pega a los bañeros (ahi tiene razon) (y con JAF tambien). Yo no creo que exista la futurologia, pero...
Por las dudas el pongo mi plazo fijo al 8, no vaya a ser cosa...

Ci Vediamo

el capitán beto dijo...

Le juro que esto no me pasó a mi. En los futurologos no creo y en la timba tengo muy mala suerte. Y lo de JAf es más que nada por costumbre.
Imaginese que yo era un pibe cuando hicieron las primeras de los bañeros y que vuelvan me parece indigno hacia mis recuerdos es como rocky 6

Salud y buenos alimentos

Sr. M dijo...

Es verdad, a mi me duele cuando "reinventan" un exito de mi epoca.
Aguante don gato y su pandilla, chips, BJ y HE MAN. Ah y Mazinger Z.

Ci Vediamo

cachetazoalaviolencia dijo...

Se hubiera comprado Pelado de Blus ($ 5) y alquilado la de Los Mañeros doblada en rumano ($ 3)

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Le faltó siete...

el capitán beto dijo...

Y vi el comentario número siete y me tente y digo si dejo los comentarios en 8 va a quedar todo más redondo... asi que gracias a todos por pasar y no sean garcas...

Salud y buenos alimentos