Inventario

En estas fechas cercanas a un nuevo aniversario de mi nacimiento, la nostalgia, la melancolía se apoderan de mi persona, y comienzan los recuerdos anecdóticos de mi cada vez más lejana infancia. Esta situación sumada a una encuesta que encontré bolude…(ejem!) navegando en Internet sobre los 10 inventos más importantes de la historia de la humanidad me han llevado a confeccionar mi propia lista . Además en cierto modo es otra forma de abrir nuevamente este humilde espacio para conocer los artilugios que han significado de importancia para usted, amigo lector, y de esta manera realizar una pequeña encuesta.
En este caso, después de un arduo debate, he elegido los inventos que significaron algo para mí en mi niñez y hasta en mi eterna y vieja juventud (Homero querido). En primer lugar está la radio que grandes momentos me dio tanto dentro como fuera de ella, la música la sigue muy de cerca junto a la máquina de escribir. Y afuera del podio ordenados aleatoriamente encontramos al walkman Unicef (que a más de uno nos ha hecho pasar la tarde entretenidos rebobinando cassettes con la lapicera), a los caramelos fizz y a los jugitos congelados, sin olvidar por supuesto, la bicicleta multiusos plegable rodado 20. Merecen mención especial las tortas negras, el Gálaga y por último el polirrubro (orgullo marplatense que se oculta en otras partes del mundo bajo el nombre de Maxikiosko o Minimarket) al que me veo llegar con una lista anotada en un papel arrugado (para evitar cargadas):” dos litros de kerosene, un jockey suave corto, unas “flecha” número 32…y el vuelto de gomitas”. Algunas invenciones se han quedado a las puertas de la lista principalmente por una cuestión de espacio como el wincofón, el fernet-cola, las hojotas hawaianas, la cámara de fotos y el citroën 3cv. Otras como Internet, el teléfono celular móvil, y el corrector de ortografía del Word, si bien han sido (y son) muy importantes carecen del romanticismo necesario para ingresar en este ranking.
En este repaso también he recordado inventos macabros, en el que el ser humano ha malgastado su tiempo como las armas, los cantantes de cumbia, el horóscopo chino (y el occidental), los programas de Lucho Avilés y los discos de JAF (no podía faltar).
Ahora, amigos, sólo espero sus inventos para recordar los que olvide, para compartir los que recordé o simplemente para volver a sentir el cosquilleo de la espumita de un fizz en el paladar.

11 se cantaron algo:

cachetazoalaviolencia dijo...

Como humilde regalo de cumpleaños, pero no sin orgullo, aporto dos de mis propios inventos:

*El Termo con Luz (para enbocarle al mate de noche)

*La calefacción de los caños del colectivo (por circulación de agua caliente en su interior)

Y no puedo no hacer mención al olvidado inventor del "Filito" (especie de sacapuntas escolar que facilita en un 240% la apertura de los sachetteses de leche)

Sr. M dijo...

Amigo Sandro aca van mi top 10 y top -10


Lo mejor de lo mejor

1-El Family Game (batlle city a la cabeza)
2-Mingo y Anibal contra los fantasmas y los bañeros 1 y 2
3-Los botines Sudamerica
4-Canales de cable deportivos (TyC Sports, Fox Sports, ESPN, ESPN+)
5-La radio AM (y la FM en menor medida)
6-El CD
7-Los bocaditos Marroc y Cabsha y los chupetines bolita
8-Los lentos en el boliche
9-El Grafico y la Solo Futbol
10-Brigada A, El Super Agente 86, ALF, Seinfield, Saturday Night Live (y con mucha verguenza admito Grande Pa!)


Y ahora el top -10, ese que todo el mundo quiere gritar a viva voz

1-Boy Olmi
2-El colegio industrial
3-El Pato Galvan
4-El Beto Alonso (perdon mi querido Sandro)
5-Tineyi
6-Los hippies
7-Araceli Gonzalez
8-Maradona
9-Nicolas Repetto
10-El Colorado Libermann
etc, etc, etc, etc, etc.
Necesito muchas mas opciones!

PD: Feliz cumpleaños, don Sandro!

Ci Vediamo

Penélope dijo...

y llegué!!! que conste!!
asique cumpleaños ehh.. uhh top ten! me fascina!
pero lo pienso un rato y después vuelvo.
que mejor regalo que una tirita de fizz no?
link y adelante!

kiss

el primero sin lugar a dudas es la música (después sigo)

Roberto Sánchez dijo...

Don cachetazo: me reservo un termo con luz paera mi cebadas nocturnas, ¿que es tipo sistema casco minero?

Sr M: ah los letos en los boliches... que tiempos aquellos que manera de reventar pies a pisotones, ¿y los bocaditos holanda?¿ y los sacachispas?.

En cuanto a el top -10 me faltó el peluquín, la yerba cbcé , las gallinitas esas rellenas de no se que que te chorreaban los dedos , el disco del teto medina y los campeonatos mundiales de Daniel Scioli. Igual veo que ud más que inventos anotó a indeseables, algunos suscribo y a otros no, y si bien desvió el tema doy algunos de los insoportables personales: Walter Giardino, Miguel del Sel ( al que algún boludo le hizo creer que era el tipo más gracioso del mundo), a Enrique Bunbury, Maná al completo a Marcelo Araujo , a tití fernadez, fernado niembro, mariano closs y alguno más que ahora no me acuerdo, si si a Kevin Kostner.

Salud y buenos alimentos

Roberto Sánchez dijo...

Penelope, gracias por los fizz, bienvenidos son y encima me tocaron un montón de violetas.

Y quisiera aclarar una pequeña cosita: mi cumpleaños se acerca es dentro de dos semanas, lo que pasa es que cada vez me duele más cumplirlos (quechelevaché). Igual gracias por las salutaciones recibidas.

salud y buenos alimentos

Hugo dijo...

No te olvides de Jazzy Mel y la Z95 y la PatyNesa
Feliz cumple che!

Penélope dijo...

me lo tomo con muuucha calma al top.. mi nº 2 es, sin lugar a dudas, el chocolate en tooooodas sus formas y versiones.
big kiss y más fizz no sea cosa que le de un ataque de abstemia

Roberto Sánchez dijo...

Sobre todo el chocolate en rama. Y sobre la música hay que hacer una salvedad es de los mejores inventos de la historia, siempre y cuando no caiga en manos equivocadas como leo mattioli, damas gratis, Jaf o walter giardino entre otros.
En cuanto a sus menciones, amigo Hugo,no puedo pronunciarme de acuerdo con usted, porque no se en que columna puso sus citados inventos.

Otro invento patético: el truco Gallo y la escoba de 15 (este último juego es porque tengo graves dificultades para sumar sin calculadora)

Salud y buenos alimentos

Penélope dijo...

jajjaja me encanta la escoba del 15!!!! pero es cierto, cuando no te dan los dedos para sumar empezás a transpirar vergüenza pero bueno, yo digo que es para ponerle un poco de onda y haya algo de qué reirse.
Lo de la música, mi querido RS no es obvio? mis gustos musicales están muy definidos. La cumbia, no es que manche pero ensucia, qué se yo... es una manifestación y estoy a favor de que sobre gustos bla bla.. igual mattioli, y demases personajes, sí, son olvidables, quiero agregar algo al respecto, prefiero un mattioli honesto y coherente que un arjona ponele, indecente, macabro (asco, asco puajjj)
listo, ya me recuperé.
mmm mi 3º puesto es paraaaaaaa....
los libros!!

kiss

después sigo =)

Anónimo dijo...

Antes que nada,¡¡¡FELIZ CUMPLE!!! amigo Sandro,en la lista de inventos que el hombre a perdido el tiempo,se a olvidado de la Tab,la mielsita y los caramelos 1/2 hora ¡¡¡fffuuuaaaa!!! que feo que eran o me imagino que todavía son.Bueno,me despido con un abrazo y que pase un buen anirversario de nacimiento ¡¡ah!! un saludo a mi vieja

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Ja ja Jaf! ¡Apareció otra vez!
Algunos grandes inventos:
1) Los dibujos animados (muchos: Pantera Rosa, Meteoro, Scooby Doo, Correcaminos, Autos Locos, Simpsons, y otros).
2) La música (blues, swing, pop, rock'n roll, reggae, folklore, entre otros).
3) La pelota (fútbol, voley, tenis ó paleta, ping pong, "quemado").
4) La ropa deportiva (odié siempre calzarme jeans, aunque lo hago).
5) La radio (Dolina desde que iba a 7mo grado. Hoy ya no, pero me gusta// Mucha Rock and Pop: Lalo y Elizabeth, Bobby Flores// Hoy no me identifico con ninguna emisora).
6) Las gomitas Mogul.
7) Las bicicletas.
8) Polo Polosecki y su programa "Del otro lado", precursor (sin rating) del tipo de programas como "Humanos en el camino (que no lo veo).
9) El teatro (Les Luthiers, Urdapilleta y Tortonese, Los Macocos).
10) La arMónica Lewinsky. No, ja ja. La armónica. Es el único instrumento al que le puedo sacar algo, lamentablemente.
Son cosa, recuerdos. El orden no necesariamente es el correcto.
¡Salud, y un kilo de asado.!