Fantasmas

fantasma. (del latín phantasma, y este del gr. Φάντασμα). (…) 3. imagen de una persona muerta que, según algunos aparece entre los vivos.

   Esta es una de las tantas definiciones que el diccionario de la Real Academia Española de la lengua le da a la palabra fantasma, también menciona que se puede utilizar este término para describir un pueblo desabitado o un éxito pasajero pero eso ya son otras cuestiones.  Vale aclarar que sólo creo en lo que veo y pongo en duda todo lo que no se pueda mirar.  Así, no puedo afirmar la existencia de Dios, del Diablo, del cielo, del averno, del esperanto, de la reencarnación, de Groenlandia  y de las empanadas de lechuga.  Pero con los fantasmas me pasa algo diferente ya que mi incredulidad se motiva más en el miedo que en la convicción.

    Miles de historias se han contado y se contarán sobre este tema y seguramente todos poseemos historias de aparecidos aunque nadie admite creerlas. En la época que trabajaba en la fábrica de los alfajores del lobo marino circulaba la leyenda de que por las noches solía aparecer por el tercer piso el fantasma de un trabajador que había muerto de un repentino ataque cardíaco mientras amasaba bizcochuelo.  Nunca creí en esa historia, vale aclara que tampoco pasé del segundo piso en horario nocturno. En otra oportunidad un amigo me juró que mientras trabajaba en una obra vio parado en la escalera a un compañero que una semana antes lo había aplastado una pila de bolsas de cemento y hasta yo mismo sospecho haber visto un espectro caminar hacía mi como el malo de Terminador 2 mientras mal dormía una noche aunque esto bien pudo ser producto del abuso de algunas drogas duras como la pizza fría con mate y el jugo clight de pomelo rosado.

La existencia de los fantasmas nunca va a ser probada aunque tampoco creo que desmentida.  Muchas preguntas surgen en cuanto a este tema: ¿Existe vida después de la muerte? ¿De verdad volvemos al mundo reencarnados en otra cosa? ¿River volverá a ganar la copa alguna vez?  En fin, muchas preguntas, pocas respuestas mientras yo sigo durmiendo con la luz prendida.

13 se cantaron algo:

Los isleros dijo...

Don Roberto... tanto tiempo que no aparecia! Le mando un BOOOO desde aca.

Mangosta dijo...

Me dejó estupefacto con lo del fantasma de la fábrica de alfajores... el fantasma será el que se fue a la mierda con la guita?

vaya uno a saber...

pero es verdad, funcionan por el miedo... como Dios!!!

saludos mang-hostiles

Anónimo dijo...

¡¡Hola señor Sandro (con voz de ultratumba)!!! con esta nota me cage de miedo y es aqui el kit de la cuestion ¿por que nos cagamos de miedo y por lo contrario nos meamos de risa?¿te puedes cagar de risa y mearte de miedo? o ¿puedes tener mucho miedo y reirte,cagarte y mearte del susto,todo a la vez?.
Bueno señor Sandro lo dejo,que se me hace tarde para mi paseo de la tarde por el cementerio Parque,le dejo un abrazo para usted y a sus queridos lectores

Anónimo dijo...

El efecto "fantasma" carga mucho mito tras de sí ¿verdad?, pero quien a pasado por la experiencia de ver alguno, ya no tiene retorno!!! (?)

Yo he visto fantasmas y aquí estoy, tan campante!!!!
No se preocupe, hay vida después de la muerte, pero lo que me falta averiguar es si en esa "vida" también hay que pagar impuestos...

Saludos fantasmales, pero candorosos!!!

PD: ¿¿así que trabajaba ahí??, tengo un par de conocidos que también laburaron en "esa" fábrica ¡¡casualidat!!...

Anónimo dijo...

Yo una vez creo haber visto el fantasma del carisma de Nicolas Repetto vagando por ahi en busca de otro cuerpo que lo aproveche. Aunque nunca pude confirmar que se trataba del de nico, ya que nunca le conoci carisma.

PD:Me alegra que hayas vuelto Rob.

Araña Patagonica dijo...

Nunca vi uno.. creo que si lo hubiera visto, del zocaga no estaría acá para contarlo.
Pero si he visto "manifestaciones" (mierrrrrrrrrda.. parezco una medium) de gente no-viva, para hacerlo un poco más light. Por más que en su momento le haya buscado el lado amable y no paranormal, no se lo encontré.

Un gusto tenerlo posteando de nuevo, mi querido.

Araña Patagonica dijo...

A la mierda!! Adam Brown debe ser el fantasma de Adam West!!!!

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¿Existe la vida después de la muerte de Víctor Sueyro?

¿Adam Brown se la come?

Gustavo dijo...

¡Don Sandro, acabo de ver el fantasma de La Vieja que no devuelve la pelota!

r.- el corre ambulancias dijo...

yo mucho mucho no creia, hasta que :

http://cronicasquisquillosas.blogspot.com/2007/03/la-casa-de-uno.html

y despues crei :D

77arcos dijo...

COMENTARIO 13
Andaba vendiendo alfajores... y vi tu blog...
El fantasma del 3er piso

el capitán beto dijo...

Islero: no joda que me asusto
Mangosta: no creo que los fantasmas roben, perderían la mistica....
usuario anónimo: largue el vino o juntese menos conmigo...
Cando: si hay que pagar impuesto chifle que yo me bajo en la próxima eh, asi no juego más...
n.n: Seguro que el fantasma del carisma de repettto se fue a jugar con el de pablito codevilla.... esa post data lo delata?
Araña: cuendo dice manifestaciones se refiere a un montón de fantasmas encapuchados con pancartas de "queremos un cielo mejor" al grito de viva Perón!!!
Adam Brown x 2 : no comprendou
Araña: adam West será un chicle del Oeste?
Vieja: Adam se la come sueyro se la da?
Gustavo: creo que debe de dejar de tomar mate de grappa
ambulanciero: clapclap clap por su casa chorizo...
77arcos: que valen 3 x 1 peso?

salud y buenos alimentos

Viejex dijo...

Aja, asi que no cree en lo que no puede ver. Ergo ud no cree en mi, ni en los lectores de su blog, por poner un caso... lo bien que hace.

Me quede pensando (a pesar de mi no existencia) en una de los últimos interrogantes de su post, y creo que es evidente tras la derrota de anoche(*) con un equipo que ya estaba fuera de competencia que es poco probable que River vuelva a ganar la copa. Es mas, dudo que la haya ganado nunca.

(*) En el hipotético caso que algun otro anormal caiga en este post años despues de haber sido publicado (como lo estoy haciendo yo en este acto) permitame recordarle y/o informarle que River perdio anoche 24/04/09 con un equipo paraguayo quedando fuera de la copa libertadores en primera ronda. Como? ah, claro! River era un equipo muy poderoso hasta hace unos pocos años. Al momento de escribir estas líneas sus fanáticos siguen diciendo que es el mas grande...