Primero del año

Ya han pasado dos semanas de que el calendario marcó el fin de las festividades navideñas. Hace ya 17 días que transitamos por el novel 2008, año que todavía no odiamos (será por el dichoso optimismo), y ya casi no se ven esos resúmenes y balances de 2007 que ocuparon metros de periódicos, horas televisivas y espacio en millones de bitácoras que pululan por el ciberespacio. Ahora todo se va normalizando, ya escribimos el año sin equivocarnos, empezamos a preocuparnos por cumplir con lo que nos propusimos para estos doce meses y en las gomerías nuevas minas en tetas decoran sus almanques.
Enero para mi es un mes de obsesiones, principalmente de dos que paso a enumerar. Desde que era un niño (y de eso hace bastante) tengo la costumbre de recordarme a mi mismo cada cosa que hago por primera vez en el año, una especie de ritual bautismal de cada una de mis acciones. Así pasan la primera canción que escucho, la primer película, el primer bocinazo, la primera zambullida, el primer pedo, la primera curda, el primer beso, el primer.."perdón pero de mi vida privada no hablo". Y después empiezan también las preocupaciones cuando van pasando los días y hay rubros que aún no tiene anotado su primer, pero eso ya sería tema para algún futuro texto sobre frustraciones.
La segunda y con esto termino porque pierdo el micro, es a quien salude y a quien no por este nuevo año que comienza. Lo correcto es que ante un encuentro callejero , por ejemplo, con una persona que todavía no viste desde 2007 y le agregues al saludo tradicional un cordial "feliz año che": Hasta acá todo normal, ¿pero si la ausencia de encuentros se extiende por varios meses?. ¿Queda bien acaso felicitarle el año a una persona una fría noche de agosto en tres de febrero e Yrigoyen? Si alguién lo sabe que me avise. Es el primer favor que pido en el año.

16 se cantaron algo:

Los isleros dijo...

El "feliz anio" no se extiende por mas de una semana. Despues de eso suena a cargada (como el "pillo" de la oficina que te dice felices pascuas todo el tiempo).
La unica excepcion a esto es si el encuentro se sucede con alguien con quien tenias algo pendiente desde antes de fin de anio.
Saludos y feliz anio!

Dracula con Tacones dijo...

Para mi que se dice sólo por una semana o algo asi, 10 días tal vez... después ya fue, si el año está empezadísimo y hasta por ahí ya tenés motivos para no quererlo tanto...

Se me ocurre...

Y con respecto a su primer manía debo ponerme de su lado ya que también la tengo, todo lo primero que haga me lo acuerdo, la primer persona que veo, la primera que saludo, la primera que me saluda, y así miles de etcéteras... pero ojo que también el 31 de diciembre estoy pendiente de las últimas... Cuando consiga analista pregúntele si hace descuento por llevar una amiga.

Besos!

hombretresx dijo...

Lo que realmente me preocupa es saber si llegaste a tomar el bondi a tiempo.
Un abrazo

alejandra64 dijo...

LA CANDOROSA dice:

Si lo encuentro en la panadería que existe en esa esquina y de la que soy habitué (?), y le escucho un "feliz año" para agosto, le puedo asegurar que le regalo un par de medias lunas y después juro conseguirle un lindo chalequito de fuerza!!!

Saludos y feliz día del amigo!!! (?)

el anonimo que saluda a su vieja dijo...

¡¡¡Hola señor Sandro!!! esta va a ser la primera ves que escribo en su blog este año,lo único que le voy a comentar es que estamos a 19/01/¿08? y todavía me equivoco al escribir el año.
Bueno señor Sandro lo saludo a usted y a sus queridos lectores y que tengan un felíz año,¡¡ah!! va a ser la primera ves que le mando un saludo a mi vieja tambien.

Jorge dijo...

Respecto del saludo en Agosto tengo una duda mas o menos similar respecto de cuando cumplimos años... Se responden o no los mensajes de texto en que te ponen "Feliz Cumpleaños"???

Mangosta dijo...

Qué hace en esa esquina??? Mmmmmm... ahí está la sucursal del cabaret?

Ojo con la manos.

saludos mang-hostiles

NeoSatan dijo...

Yo no veo desde noviembre a un amigo q el lunes voy a ver, ¿le tengo que decir feliz año entonces?

¿No esta grande para su primer beso? ja
Lo malo es como se va diluyendo el optimismo atraves de los meses hasta llegar a diciembre y culparle todo lo malo

un abrazo

r.- el corre ambulancias dijo...

te fuiste a cortejar a Pecas de Lost?

donde andas?

Neko Meow miau dijo...

un saludo standar que comienza por......acá! say hello!

N.N. dijo...

Peor es decirle Feliz cumpleaños 5 meses despues.

PD: Gracias a Dios existen los SMS

N.N. dijo...

y perdon que pregunte, señor roberto.
que pasa que firma en todos los blogs pero no actualiza el suyo?
me gusto mucho lo que lei, por favor quiero mas.

PD: no me lo merezco

El Guz dijo...

Paso a Saludarlo después de tanto tiempo!

Saludos!

Penélope dijo...

...

Gustavo dijo...

El primer post del año arrancó bien.
A ver cuando nos deleita con el segundo.

Javier dijo...

Nuuu a mí me saca la gente que en abril todavía me sigue diciendo "Feliz año!"