Ventajas de otoño

El día de la primavera en Argentina siempre suele estar feo y esto tiene una explicación científica: realmente el 21 de septiembre todavía es invierno en el hemisferio sur ya que el equinoccio de primavera austral no es sino hasta el 23 o 24 se ese mes, pero claro como la comodidad es la comodidad sigamos mandando estudiantes a pelarse de frío con sus sanguchitos de milanesa bajo el brazo.
En Europa, que suelen aprovechar cualquier ocasión para convertir cualquier día en comercial en este caso actúan diferente y notifican del comienzo de las estaciones en el momento justo. Es un placer leer en algún diario que a tal hora empieza el otoño, es decir comienza a disminuir el calor, los árboles se visten con hojas amarillas, las camperas regresan de su exilio en el ropero y las mujeres esconden sus formas con diversos abrigos (cosa que aumenta nuestra imaginación y disminuye los accidentes de tráfico).
Por otra parte, los poetas, novelistas, pintores, compositores de tango recuperan la triste inspiración que termina con las más tristemente hermosas obras de arte. Versos como “que ganas de llorar en esta tarde gris” o “la lluvia castigando mi angustia en el cristal” compiten en desventaja frente a “la primavera, la sangre altera” o “las olas y el viento zucundun, zucundun”. Los mates calentitos de la mañana, en pijama y pantuflas, son más ricos y es mucho más romántico meter los pies en una mesa camilla que en una palangana con agua fresca.
Mientras en América del Sur empiezan a pasear con sus camisas hawaianas, en Europa rescatan a los gamulanes del olvido. Mientras en un lado comienzan los falsos amores de primavera, en el otro comienzan calurosas historias de amor. Cuando unos empiezan a despertarse pegados a las sabanas los otros disfrutan durmiendo en cucharita. Mientras unos rezan para que vuelva el frío los otros comienzan a añorar el calor. Muchos prefieren las estaciones más calurosas, algunos las más frescas, por su parte Sandro disfruta de las tardes lluviosas y de las ventajas del otoño.

12 se cantaron algo:

Anónimo dijo...

Comparto el sentimiento.
Soy de las que (en esta zona, mardel), me siento bien desde fines de marzo a principios de noviembre (aunque hoy, 14 de noviembre, sea más invernal que un día de julio).
Me gusta el otoño, los días grises.
No me pinta la melancolía sonsa de andar de bajón, me inspira para cosas nuevas. (En realidad, se que funciono al revés que el resto, ojo)
Pero no hay como la de entrar en calor, junto a otro cuerpo en las noches frías del otoño o el invierno...

Saludos con candor, sin calor.

PD: eso sin contar el fastidio que sufro con los turistas en el verano, grrr!!!
(¿recuerda los turistas por estas zonas, don Sandro?)

Anónimo dijo...

Nada realmente importante puede ocurrir un día soleado.
La revolución, la evolución y el amor mismo sólo florecen bajo el gris que ilumina la materia desde un cielo nublado (la fe en el agua) o el humo (la fe en el calor voluntario y libre)

Penélope dijo...

yo estoy dudando de los cambios de clima
y de tantas otras cosas más...
en fin

tengo frío

besos

Anónimo dijo...

El frio o el calor?¿ser o no ser? los dos tiempos tienen sus ventajas o sus desventajas,creo que en mis 25 años o mejor dicho,mis 13 años dorados de estudiantes,solo pude difrutar de camet a tope 2 veces nomas,se ponía dificil jugar un partido de fútbol con campera,bufanda y guantes de lanas (masime si eras el arquero),pero lo bueno era que siempre habia una amigita con frio a la que podias abrazar y acurrucar,aunque finalizado el día te dijiera ¨vos si que sos un amigo fiel¨.
Bueno señor Sandro me despido con mi gorrito de lana y el pompon,le mando un abrazo friolento y un saludos a sus queridos lectores y un beso a mi vieja que seguro esta a lado del ventilador.

Martin dijo...

¿Me parece a mi o se nos puso melancolico?
Y los europeos en Invierno por el frio se ponen alcoholicos que es parecido pero no lo mismo.

Araña Patagonica dijo...

Ultimamente por estos lares, ya el otoño dejó de ser otoño para ser una primavera trucha, el invierno un cálido otoño y yo que se... está todo mal.
El jueves pasado acá hizo 6º y a los dos días 30º.
Uno ya no sabe si salir con ballenera y gamulán encima o con ojotas y campera..
Ya nada es como antes.

Por lo pronto, a mi también me gustan los días de otoño (el de antes) pero sin tanta lluvia.

Un beso

r.- el corre ambulancias dijo...

aguante el otoño gestionador de tangos memorables

y de resfrios marca cañon, 8° el martes, 32° el jueves

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

..y ni le cuento cuando una (yo, en este caso) y haciéndome la prolija, guardo toda la ropa de invierno y acomodo la de verano. No sabe la aventura que puede representar buscar un sweater en las cajas de invierno!!!.
Aunque bien decía mi abuela que no hay frío más intenso que la desilución ni calor más bravo que el del que nos ama.

besos muchos, Rob!!!
Culito (sí sí, la del patio del Tito!)

Los isleros dijo...

Pero donde vive Ud. tambien hace frio... yo pense que siempre era verano...

Lady Greta dijo...

Tus letras me hacen soñar tantas cosas, sigue escribiendo y regresa para compartir en el bosque.
Saludos
Greta

Gasper dijo...

Lo que sé es que (re)aparezco después de cincuenta días sin conexión y el barrio ha cambiado.
Pero además hoy viernes 23 de noviembre, estando en plena primavera por estos lares, hace un frío tremendo, por lo que si en Europa están con frío, comienzo a creer que, efectivamente, la tierra es plana (sostenida por tortugas y elefantes)

Bueno, querida Sandro, muy lindo pero el frío, cada vez más intenso, no me etsá premitendo criesbir com crorespronde

Barazo y hatsa la prrroximna

el capitán beto dijo...

A pedido expreso del usuario anónimo que saluda a su vieja vuelvo a responder comentarios, no sin antes aclara que siempre los leo aunque no responda.
Candorosa: nada mejor que la entrada en calor vio? En todas la s ciudades turísticas se odia a los turistas, cosa rara!!
Cachetazo: cuanta razón tiene, los dias grises son fantásticos..
penélope: no dude tanto y abriguesé pos favor!!
usuario anónimo: asi que acurrucando amiguitas eh!! si esta boca hablara!!! le digo lo mismo: vos si que sos un amigo fiel...
neosatán: y recién se da cuenta!! ya le llegará no s epreocupe, suele aparecer con las primeras canas
araña: la imagino d eballenera y gamulán y me muero... No se olvide las galochas.
r.-: y alguna que otra zamba del tipo "es invierno en madrid t¡y tengo frío ¿por qué no vienes a beber conmigo?"
Dos en una: es más fácil hacer como yo que no tengo ropa d einvierno y de verano, simplemente tengo ropa. Abriguesé.
Islero: no hace tanto como donde usted vive pero hace. Yo pensaba lo mismo cuando recién llegue y al primer helada casi quedo como Walt Disney
greta: Gracias muchas. le debo algunas visitas.
gasper: No la tenian cuatro columnas... ciusedse

salud y buenos alimentos