LRPMQLRP

Cuando era chico (y de eso no hace tanto che!) las siglas eran más bien pocas. SA determinaba que una empresa era una sociedad anónima y también le daba nombre a un hotel alojamiento (aunque ya más grande me di cuenta que la gente no va a este sitio precisamente a alojarse), MOLM eran los colectivos que me llevaban a mi casa, EEUU los gringos del norte y RRPP mis superiores cuando era tarjetero de Archie.
Pero en algún momento de estos, nuestros días algo cambió. Caiga quién caiga empezó a ser CQC y Perdona nuestros pecados PNP, AC dejó de significar sólo antes de Cristo para convertirse en Andrés Calamaro y hasta este espacio alguna vez fue UMYUG (LFDLF). Antes las siglas eran de uso casi exclusivo de sindicatos y afines, y ahora sirven para nombrar programas de televisión, grupos de música y hasta farmacias de turno: La vela puerca es ahora LVP, No te va gustar es NTVG, Héroes del Silencio es HdS y JAF es un boludo (igual que Bunbury). En este matete (creo que ante el continuo atentado lingüístico se me permite esta licencia) idiomático tranquilamente se puede confundir a Soda Stereo con la policía nazi, a la Asociación Argentina de Actores –y de árbitros- con una parte negra de la historia reciente, y hasta yo mismo podría Rolling Stone y Ringo Starr al mismo tiempo.
Las siglas nos invaden, pueblan nuestras revistas, ocupan las primeras planas de nuestros diarios, abundan en las parrillas televisivas y si esto sigue así diremos MDUKDChPF para pedir un kilo de chorizos. La siglas, junto con los mensajes escritos con k, se empeñan en resumirlo todo y esto quizás es el signo d elos apurados tiempos que corren. Las siglas me tienen podrido y por mi se pueden ir a LRPMQLRP.

14 se cantaron algo:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola señor Sandro!!! la verdad que tiene razon,esto de las siglas es un matete,lo mismo que los mensajes de los celulares,que a veces tengo que hacer un curso de geroglifico para saber lo que me envían,si hasta una frase romantica y a veces dificil de decir como por ejemplo,te quiero mucho se a convertido en un TQM ¡¡¡por favorrr!!! donde vamos a llegar.
Bueno señor Sandro me despido dejandole un a brazo y un saludo a sus queridos lectores y por supuesto un beso a mi vieja que ayer fué su día.

Anónimo dijo...

Estimadísimo, las siglas siempre me rompieron ... el candor, digamos.
Debido a que algunas por su parecido o por que seguro algo también ocultaban, no se...como que mmmm ¿y esto que catzo es...? Desde antaño no le confío a las siglas...
Sin contar que padezco la condena de tener mis dos nombres y apellido con la misma inicial:
AAA...je je je... lamentable mi destino don Sandro!!!!

LMUSCPUQEUDLPQSLM

Traducción:
Le mando un saludo candorosistiquísimo, para usté que es uno de los pocos que se lo merece!!! (?)

Penélope dijo...

no seas TAN cruelllllllllll
no busques MAS defectoooosss
no seas TAN cruelllll
siempre serEmoss
prooofuuugooooooossssssssss

miss u!

cuándo te cuento como estuvo eso???

hombretresx dijo...

El hombre y esa maldita costumbre de simplificar todo y hacerlo veloz.

malditas musas dijo...

Me gusta tu blog... A mí también me tienen harta las siglas, LPM...

un beso
Musa Rella

Gabriela dijo...

Jajajaajajaa Robert querido sabés que este post es el que más me gustó desde que te conozco?

QHDP, te juro que me morí de risa pero porque lo decís tal cual es.
Me encanta cómo escribís, sos terrible.

Sabes que, voy a linkear este post a mi blog cuando vaya acumulando varios posts de distintos sitios ( che no se me copien ahora carajo)

Abrazo, hoy no hay cagada a pedos.

Enrique Rossi dijo...

FPV: Fornincando para vivir

PV: Pajeros y virgos

QPED: Que pelotudeces estoy diciendo.
Mejor me voy. Tanta sigla me complico.

Jotafrisco dijo...

Maldito SMS.

Novia de América dijo...

Una vez más, todo es una lucha de poder para ver qué (o quién) es lo que se impone masivamente. Triple A puede ser esas tres cosas y más -también importa el momento para su connotación- y CQC nunca podrá entenderse como "Carlos quiere coger (o comer... o)".

Por otro lado coincido con vos en que es un atentado lingüístico y en que JAF es un boludo. Y además, convengamos, un precursor en esto de las siglas, al igual que Davor cuando cambió hace muchos años su marca por DVR.

Puchi dijo...

Uffffff, vecino! Nunca se meta en sistemas: le juro que hay miles de siglas y para poder laburar o entender las cosas medianamente hay que saberse unas cuantas (varias centenas, para ser mas exactos...)

Saludos, desde mi puerto USB!

Araña Patagonica dijo...

Las únicas siglas que admito por ahora son:
TQM en los sms porque la frase sería más larga y se paga más y además me hace bien al alma.
CJ: los cigarrillos que fumo por cuestiones de abaratar costos (pronunciado por mi kioskero amigo y yo en complicidad, com CI JEI que es más cool)

Lo demás: da asquete.

(decile a un viejo: "fulano era RRPP y murió de un ACV.. " a ver si te entiende..)

El Mostro dijo...

Las siglas apestan. Tengo algún viejo post sobre el tema. Las sufrí sobremanera cuando trabajé en el Citibank e IBM, TODO es una maldita sigla.

Saludos.

Martin dijo...

Jajja es muy bueno.

Yo sigo sin entender porque le cae mal JAF, aunque debe tener razones, lo de Bumbury no se discute.
La ironia de las siglas es que todo es para hacer las comunicaciones mas rapidas.......pero no se habla de nada, y tambien se usa mucho el "nada".

Felicitaciones por la lavadita de cara.

Los isleros dijo...

Amigazo, tanto tiempo.
Te cuento que ademas de esas, me he tenido que acostumbrar a las gringas como LOL IMHO WTF
te las dejo para investigacion....
saludos