Como Jesús de Nazaret pero en primavera

Me crié mirando cada pascua "Jesús de Nazaret" por canal 8 (hasta que me di cuenta de que los mejores asados se morfan en viernes santo) y así otras películas o series o documentales que se repiten en fechas puntuales. Ahora mientras miro la conferencia de prensa de Soda Stereo, pienso, si todo vuelve, porque no un post y aprovechando que algunos de los lectores de este, mi humilde espacio, no estaban el año pasado cuando se publicó esta ficticia historia (que bien podría ser cierta) decidí unilateralmente refritarla, dejando entreabierta la posibilidad de hacerlo todos los años por estas fechas. De esta manera preparo mi regreso después de un breve paréntesis imaginativo, con ustedes los interpretes de este post intitulado:

Picnic, diez años después

Los cuatro amigos se reunieron como cada martes pera jugar al truco, comer pizza, tomar cervezas y recordar los viejos (buenos) tiempos. Pasó mucho tiempo y el asado del 1º de mayo reemplazó al picnic del día del estudiante hace varios años ya, alguno peina algunas canas, otro ya ni utiliza peine y las barrigas cerveceras se dejan notar. En plena alegoría melancólica decidieron que ese año volverían a celebrar el 21 de septiembre dejando de lado ciertos prejuicios y restandole importancia al nunca bien ponderado "que dirán".
La nublada mañana del veintiuno se encontraron en una de las casas, cargaron el citröen 3cv y tomaron dirección parque Camet. El equipo estaba listo: heladera playera con hielo, sanguchitos de milanesas, un vinito con jugo (para un abstemio disimulo), grabador (con pilas obvio), un cassette de Sui Generis y el Sol&Rock Nacional año ’85. La vestimenta era idónea para tal ocasión: pantalón de buzo, zapatillas, camperita adidas, y unos cortos debajo (por si salía el sol), sin olvidar los clásicos zoquetes. Ya en el parque, se mezclaron con la juventud, hablaron con alguna que otra señorita –casi siempre con escaso éxito- e hicieron de relleno en los picados ajenos. Se convirtieron en aguerridos laterales izquierdos, duros zagueros centrales, ágiles arqueros y soportaron estoicamente los “paselá señor”.
Sobre las seis de la tarde, cansados, decidieron regresar. Se subieron al citröen y al ritmo descontrolado de “hubo un tiempo que fui hermoosooo…” pegaron la vuelta. Los cuatro, sucios, alegres, cantando a grito pelado, sonrisas que de a ratos se en convertían carcajadas. Esta tarde habían regresado un poco en el tiempo, se sintieron por un rato como en aquellas épocas de estudiantes y porque no, como en esos primeros años postsecundario cuando se seguían colando en los primaverales picnics con la única intención de cosechar amistades femeninas.

17 se cantaron algo:

el capitán beto dijo...

y que quede claro que para mi autocritico gusto este post es de lo mejorcito que pasó por acá. Saludos, feliz día del estudiante y de la primavera

salud y buenos alimentos

Gasper dijo...

Pero está muy bien repetirlo, no sólo por su calidad (y su nostalgia desbordante) sino porque como dice la grande de "chiquita"... "el público (y algunos lectores) se renuevan"

Abrazo y una "nueva" alegría por el regreso
Sip, el suyo y el de la primavera

r.- el corre ambulancias dijo...

me senti muy representado por su post

no peino canas; tengo pancita birrera y aguanto de modo estoico el "señor" que me brindan algunos pendejos del orto

Enrique Rossi dijo...

Muy bueno! asi son y seran los dias de la primavera. Cambiaran las cosas accidentales pero en esencia es siemper lo mismo (igual que Pascua, Navidad y Año Nuevo). Gracias por pasar por entreceros.
Saludos y nunca dejes de usar el respirador artificial, no queremos que te vayas.

Andrea dijo...

canal 8? donde pasaste tu infancia?

besos

Anónimo dijo...

Confieso que he pensado en alguna que otra oportunidad, en poner un explosivo en las puertas de canal 8 para cuando te mandan la saga de peliculetas repetidas para fechas fijas!!!!

Lindo el recuerdo, pero conste que esa añoranza (aunque refrita) le salió bella.
Además queda muy claro que los cuatro salieron a buscar MINITAAAASSSS!!!
Babosos!!!

Saludos primaverales.
(Falta mucho para el otoño??)

Jotafrisco dijo...

Inexacto. Falta el movilero bufarra de la 97.1 que les hace notas sin sentido a las muchachas para atraerlas.

El resto buenísimo!

JorgeK dijo...

ay ay ay, amiguete sandro. Antes de referirme a su encantador post (que por cierto desconocía), quiero dar una compasiva mirada a mi inmediato antecesor. Vea mozuelo, en épocas en que Roberto y yo nos calzábamos los buzos abombillados y con tira de tela que se insertaba en la zapatilla, y que con ellos y nuestras hormonas nos veíamos en figurillas para tocar el timbre del bondi sin que se note la carpa, la 97.1 no existía. Y sabe por qué mozo? porque no existían las FM! así como le oye, faltaba un tiempo pa que la ponga LU6 y yo en ese entonces ni me enteré. cof cof aghhhh
en fin
muy bueno el post, amigazo

JorgeK dijo...

PD: ...y frisco era el boliche de waterland!!!!

el capitán beto dijo...

sandro: así que inflando los comentarios eh...picarón
gasper: si lo dice la chiqui palabra santa!!! gracias por su alegría..
r.-: sabe que melo imagino manejando el citrogeno!!!
dedo en la llaga: y que viva la adolescencia eterna!!
andrea: en Mar del Plata
candorosa: que mal pensada!! Canal 8 sin el Cholo ya no es lo mismo. pal Otoño unos 175 días mas o menos
Jotafrisco: sabe que tiene razón y gracias por sus elogios... y hablando de 97.1 ese Pablo ¿es algo de Pepe Vasco?
Köstinger: me mató!! cuantos años se cree que tengo che, yo soy de Toque invisible y Música vinilo como primeros referentes che. Igual la descripción del pantalón de buzo es perfecta y esos si los tuve.
Köstinger: si!!! y Puig Major el del Alfar

salud y buenos alimentos

F.G. Pole Dance dijo...

Ah, si... pero eso es un comienzo de primavera como deus manda!

Gustavo dijo...

Siempre es un gusto leerlo, reciclado o no.
Su nostalgia me mata, vea.
Por acá no se festeja la primavera, pero la historia es más o menos la misma, y usted la cuenta mucho mejor de lo que lo haría yo.


Le mando un abrazo.

Puchi dijo...

¿Dijo Citroen C3 o 3CV?

Un abrazo, vecino!

Pensamientos Marcianos dijo...

Como debo haber dicho el año pasado... Q tiempos aquellos!!

Saludos

Estrella dijo...

Los a�os pasan y uno se sigue sientiendo igual, no s� por qu� se dejan de hacer algunas cosas.
Mucha diversi�n en tu blog!
Saludos.

hombretresx dijo...

"Pasela señor", se la paso, muy buenoooo.

Saludos

Araña Patagonica dijo...

Si, si.. claro que yo lo leí el año pasado porque ya andaba por acá espiando.
La unica diferencia es que me lo imaginé un viejo choto igual que yo con los detalles del picnic.

Beso grande y primaveral (ahora si)