Auto sin stereo o el último cassette*

La semana pasada me robaron el stereo, “¿y a mi que me importa?” dirá usted, inquieto lector, “y no sea tan ansioso” diré yo, ignoto firmante. Retomo. Dicho suceso provocó que me quedara sin música en el auto, entonces decidí rescatar del baúl (el del coche, no el de los recuerdos) una vieja radio de cassette que derivó en estas líneas.
Primero procedí a rescatar algunas cintas que circulan por casa: Dios los cría en tamarindo, Doors, Stones, Beatles, Corderos, Charly, Radiohead, Santana, Redondos, Soda, Goyeneche, algún que otro recopilatorio y otros que directamente descarte como las clases de alemán y uno de Raphael que seguramente es de la vieja. Enseguida me acordé de la colección de cassette que, con caja de zapatillas incluidas (si no existieran los cassetes las zapatillas vendrían en una bolsa leí una vez en Fideos con Manteca), le regalé a mi sobrino como herencia roquera: más Stones, Ratones, Cadillacs, Abuelos, Calamaro, alguno original de la cbs cuando aún no era Sony Music, otros de Sony cuando todavía no era Bmg y el Puma Rodríguez -otra vez de mamá-.
Después seguí recordandome a mi mismo con el “Sol & rock Nacional ‘85” en el bolsillo parado-emocionado en la esquina de LuroIndependencia (Ojo! No Luro e Independencia, ni Independencia y Luro) y de esos crueles y desprolijos compilados con enganches imposibles: de Gun’s a Jackson, de Elvis a Poison pasando por Los Visitantes, sin escalas y adornado con la voz del locutor de turno susurrando “fm stereo rey”. Lengüetas de seguridad tapadas con cinta scotch, para grabar y regrabar por la eternidad, repuestos y herramientas para reparar las traicioneras enrolladas de la cinta, algodón y alcohol para limpiar el cabezal, y otros utencillos que formaban el ritual.
El cassette perdió vigencia poco a poco, primero el CD, después el mp3 y el romántico regreso del vinilo y mañana será otra cosa. Suenan mal, el arte de tapa luce poco, se arruina con el desuso, pero me traen tantos recuerdos de mis primeros coqueteos con la música: si, me trae recuerdos ese formato casi extinto. Asi que ya sabe, astuto lector, tenga cuidado que ese cassette que esta escondido en su repisa, ese otro que descansa en su guantera, ese que ahora está rebobinando con una lapicera para no gastarle las pilas al walkman, ese mismo, quizás sea el último cassette.

*si me copé con los títulos ambigüos, onda Sui Generis ¿y qué?

32 se cantaron algo:

Gabriela dijo...

No se me ponga melancólico con el casé, vamos.
Yo sólo vengo a desearle un:
FELIZ CUMPLEAÑOS MI QUERIDO SANDROOOOOO!!!!
Yo lo quiero usted, bien lo sabe, pero yo no soy de andar revoleando bombachas le aclaro
Feliz cumple amigo, salga con la bata y al barbijo que le quedan bien.
Qué bueno que se siente mejor, dele al pucho nomás!

Anónimo dijo...

Te espero en LUROINDEPENDENCIA con unos casetes de Seru Giran, Jethro Tull, Yes, y vemos que hacemos (en la esquina del Loyds?, ojo, no está más...je).

Sabe que hoy justamente estuve pensando en los casetes y sus recuerdos...tendríamos que hacerle un altar!!!!

Nos estamos poniendo nostálgicos, ojo, no es por los años, es por lo veloz que está la tecnología (?)...

Grábeme estos saludos en un TDK, gracias.

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola!!! mi pregunta es:¿que es un cassette y un walkman? no estoy familiarisado con esos terminos,desde ya gracias por su respuesta que me imagino que me va a dar pronto.

Anónimo dijo...

¡¡¡Buenas y santas!!! que tal señor Sandro!!! no se prerocupe por los cassettes,si quiere yo le presto algunos y tambien le puedo devolver otros tantos,por que los que no encuentra en la caja de zapatos,los tengo yo en casa,es mas le puedo dar uno que tengo que grabe alla por el 90 que tiene los mejores temas de The sacados,Yazimel,algo de Pocho la pantera y por supuesto calsones rotos.
Bueno señor Sandro me despido de usted y sus lectores sin antes decirle que muy bueno tambien el blog de rompe,pincha,pierde paga.Una saludo a mi vieja.

Gasper dijo...

Sobrevivieron a la extinción de cintas enganchadas y/o salidas para afuera y yo sin poca paciencia para la reparación casera, y tengo varios en un cajón donde no guardo zapatos.

Y el Sol & Rock lo tengo, y también algunos más grabados con la advertencia recordatoria de estar escuchando la "Z 95".

Obviamente que también tengo mis enganchados en los casetes "TDK A-60" (los transparentes) tan originales para no tener que escuchar a la locutora de turno.

Pucha que me ponés nostálgico con mis tres décadas a cuestas.

Abrazo sin rebobinar

Araña Patagonica dijo...

Los enganchados en los TDK.. diossss.. pensar que no pasó taaaaaaaaaaaaaanto tiempo (o si?)
Yo guardo algunos (bastantes) porque me da cosita desprenderme de algunos, y los guardo cual reliquia, obviamente en una caja de Adidas.
Ahora, con los cd todo bien, pero la vida útil de los cassettes era más larga y no habia que cuidarlos tanto..
Gracias por los recuerdos..

JorgeK dijo...

Y no olvidemos los rótulos de "movidos enganchados" (los twist, virus, etc) o "lentos" (air suplay, puerto pollensa) que ocupaban lado A y B. También estaban los "internacionales" y otros rótulos. Después, los menos prolijos ibamos acertando por colores o por la forma de los retazos de etiquetas arrancadas. En Musical Norte era que los hacíamos grabar?
salud queridos cassetteros

el capitán beto dijo...

Gab : chas gracias!!!
candorosa: la espero en el banco alas con un grundig marrón con los grandes exitos de Sui generis y 2hubo un tiempo que fueeee hermosooo"
Baldomero: no se me haga el pendejo y aprenda a escribir en azul quiere...
Usuario anónimo que saluda a su vieja: shhhhhhhhhhh que uno tiene una fama che!!! soy jazzimel en el microfonoooo eahhhhh
gasper: yo tuve hasta tdk grises grabados antes de la existencia del doblecassetera con grabaciones penosas!!!
araña: naaaaaaaa pasaron nada más que quince años, no es nada che. Y usted no se me queje y cuide más los discos che...de nada
Köstinger: y las etiquetas superpuestas, de los cassettes que podrian ser primero goles de river, después nacionales, movidos o fito paéz!!! Yo los grababa en Central Discos ahi en la central.

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Que joven es Ud.!
mis casettes todos tienen las esponjitas putrefactas (debe haber sido el Y2K)

Feliz año!!!

Los isleros dijo...

Los enganchados de Gapul eran gloriosos... te aseguraban 60 o 90 minutos de fiesta ininterrumpida... solo cuando habia que darlo vuelta.

Saludos desde el limbo

CARO dijo...

me empece a sentir mal con este post.
en casa nueva no tenemos tv ni computadora (aunque la gente nos mire mal)
solo tenemos un stereo muy choto con cassette, asi que recupere mis viejos cassetes de pink floyd y los rodriguez
saludos (con lagrimon incluido)

El Mostro dijo...

Que lindo quedarse hasta tarde y grabar canciones en el cassette!
Y regalarselo a alguna señorita de buen ver...

El Mostro dijo...

p/s ¿Y el magazine? Faaaa

El Mostro dijo...

p/s ¿Y el magazine? Faaaa

r.- el corre ambulancias dijo...

"llovía y te ofrecí, el ultimo cassette"

así mantenemos la nostalgia

Gustavo dijo...

Si sigue así, mañana me lo traen a "La noche de la nostalgia" che.

Parece que los chorros son de aquella época ¿Vió?.

Bueno, una cosa que descubrí es que las cajas de zapatillas, como le dice usted, tienen el tamaño justito para que entren las cajitas de CD. Se vé que los diseñadores la tienen clara.

Póngame una de Yes o de Emerson Lake & Palmer y dé vuelta el mate que está medio lavado.

Gustavo López dijo...

Che, FELIZ CUMPLE!

(Me había olvidado...)

F.G. Pole Dance dijo...

Yo tengo una cantidad importante de cassettes. Será que me quede en los noventa??
En realidad pensandolo bien vivo en un termo. El termo de la nostalgia.
Me gusta su escribor, Sandro!!

Jotafrisco dijo...

Che, feliz cumpleaños, salió en todos lados.

P.D.: está hecho mierda.

Lady Greta dijo...

Feliz cumple recibe un gran saludo desde el bosque regresa pronto se te extraña.
Greta

Puchi dijo...

Feliz cumple! Tengo aca un casete de La Rana René para regalarle (y no, le echo la culpa a mi vieja diciendo que es de ella jajaja)

Andrea dijo...

No te das una idea la nostalgia que me provoco tu post.
Mi auto tenia pasacassettes, asi vino original y asi se quedo. Nunca lo modernicé.
Alguna vez preparé un compilado de temas para dejar en el auto y alguna otra compre un limpiador de cabezales.
Fue nostalgia... pero de la feliz... de los recuerdos lindos

besos

hombretresx dijo...

en el auto 2 por 3 se te enganchaban con el stereo y enias que sacar todo y de a poco salvar la cinta.
Luego te quedaban kilometros de cinta que tenias que volverlas a su lugar metiendo la lapicera bic y dandole vueltas.
Saludos

Anónimo dijo...

Feliz cumple, atrasau.
Festeje con salú y buenos alimentos!!!

Un brindis!!!

Martin dijo...

Aunque no lo crea, yo agarre la epoca del casette cuando luchaba dignamente contra el recien salido Compact Disk,(todavia se lo llamaba por su nombre no abreviado).

Escuchaba los de Seru Giran, algun compilado de The beatles y los de palito ortega los intente siempre obviar, todos de mis viejos.
Lo que si me acuerdo del primero propio, la banda de sonido de los cazafantasmas.
me dieron ganas de volverlo a escuchar, saludoss

Penélope dijo...

no leí ni una línea de este post. tampoco te escribí ni un puto mail. me aprovecho de esto que es rápido y facilongo:
felíz cumpleaños teadoro maalllllllll


besame y decime ¡mala!

:P

besos y que conste en actas que aun es domingo 9 JA!

Enrique Rossi dijo...

Excelente descripcion de como el cassette ha muerto asi como otros elementos: Family Game, Sega, obviamente los walkman, las videocasseteras, etc.
Yo tengo cassettes que recuerdan que en algun momento de mi vida me gusto musica que ahora no podria escuchar ni 1 seg.

Saluts!.

Gasper dijo...

Por dónde anda?

Gabriela dijo...

Robeeeeeerrrrtt lleguéeeeeeeee!!

;)

Silvina Medina dijo...

Cuanta nostalgia! Perdón el retrazo en el comentario. Me hizo acordar cuando salía rajando del cole y en FM HIT pasaban los temas de CAE y Vilma Palma y los grababamos en cassettes para nuestros asaltos.
Saludos!

Pensamientos Marcianos dijo...

En esta casa los cassettes quedaron en el primer cajon del escritorio q no se usa mas q para guardar porquerias...
Hay desde Creedence, pasando x Maria Marta Serra Lima hasta Johnny Tolengo. Seriously.

Gentileza de: Doctor Vinilo dijo...

El cassette ciertamente es la única víctima real del nuevo mundo digital. El vinilo está aún vivito y coleando contra todo pronóstico, pero esas estrechas cintas encarcasadas son casi historia antigua de verdad. La estrechez de la cinta es lo que limitaba su calidad enormemente. Como alternativa casera recuerdo haber grabado música en videos VHS, que al tener la cinta mucho más ancha ofrecían una calidad impresionante con una buena grabadora. Aún tengo amigos que me piden copias en cassette de mi música en viejos vinilos, pero cada vez más van pidiendo copias en CD... yo me hago el loco, como que no me entero aunque tengo el software adecuado. Será romanticismo, pero el acto d egrabar recopilaciones en cassettes en tiempo real es un arte que me resisto a abandonar.
Felicitaciones por el blog.