Entre un post de Neosatán y el programa de radio en el recuerdo que escuchamos en el trabajo me hicieron poner la melancolía a flor de piel, cosa poco difícil, reconozco. Todo empezó cuando en dicha emisión pasaronel tema ese de Bon Jovi que empieza haciendo “tarantaran taran taran” (eso es una guitarra pedorra) y mi compañero me dice ¿te acordas?.
Ustedes lectores que han pasado los treinta o andan cerca, no me dejarán mentir cuando diga que en los boliches bailables (también en los asaltos) pasaban lentos. Si, si y más de alguno de ustedes, picarones, habrán chapado de lo lindo al ritmo de Carry. La cosa era sencilla la sesión duraba una media hora y comenzaba unos sesenta minutos antes del cierre o sea que levantabas algo en esa media horita o te ibas a tu casa a rendirle culto a onán. El terreno era conveniente preparalo un rato antes, elegir la mujer e intentar una pequeña charla para que en el momento que empiece la música tranqui poder intimar y definir la jugada, caso contrario tenías que arriesgarte a pegarla ya con los lentos sonando. En este punto es cuando se sucedían los nunca bien ponderados bailás, dale un tema, dale un ratito, dale aunque sea una estrofa. Ya enzarzados en el baile, la técnica era simple: primero y primordial arrastar los pies para no pisar a la chica, después suaves palabra al oído, un besito en el cuello* como sin querer, una respiración entrecortada y ahí zas! el zarpazo definitivo que terminaba idefectiblemente en un beso apasionado o en un bife de campeonato.
Ya saben, los tiempos cambian, se aceleran. Los asaltos ya son historia a los lentos poco a poco los fueron erradicando, los remplazaron por los ritmos latinos primero y poco después por la cumbia, las rubias ahora son morochas, las morochas rubias y las pelirrojas, pelirrojas. Las técnicas de levante han cambiado y el hombre se adaptado a los tiempos, aunque a más de uno (como a mi) se le piante un lagrimón cuando en alguna radio suena Axl susurrando Don’t cry.


*estaba a punto de poner cogote pero me arrepentí

28 se cantaron algo:

Araña Patagonica dijo...

Siempre me causó gracia la frase en boca de hombres "si habré masticado aritos con este tema.."
Pasó a la historia, como esas situaciones que contás (aunque no me da el target por la edad, opino igual)
Cuando me gustaba un flaco y llegaba el momento de "las lentas" si se hacía el distraído y se iba para la barra a buscar algo para tomar, ya me daba cuenta de que no había onda.. códigos que ya no existen..
Un honor nostálgico leerlo, querido sandro..
(ojalá esto como muchas otras volvieron a ser moda, se repitan..)


Outside the rain begins and it may never eeeeeeend
So cry no moooooore on the shore
A dream will take us out to sea
Forever more forever more
Close your eyes and dream
And and you can be with me
'Neath the waves through the caves of hours
Long forgotten now
We're all aloooooooone
We're all aloooooooone

me voy a llorar... ya vengo..

Anónimo dijo...

Ufff... Y yo vengo de un día de recordar las pelis de Palito Ortega y los Parchís....

me voy a suicidar y vengo....

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Venía bien, y usted me hizo acordar de Carry. Ya pinto el bajón.
En otro orden de cosas, le comento que quisiera mudarme a su barrio, porque aquí los asaltos son moneda corriente y, los que son historia, son algunos asaltados.

r.- el corre ambulancias dijo...

eran los 30 minutos de gloria o volver a caminando tan solo a casa qeu ni siquiera un perro te seguia

PD/ algunas pegaban demasiado fuerte

Palito dijo...

Estos recuerdos son los que me hacen pensar, de vez en cuando, en que la famosa frase "tiempo pasado fue mejor" tiene algo de vigencia.

Abrazo.

Los isleros dijo...

Debo confesar que a la falta de instinto asesino, el momento de los lentos era muy estresante. Igual habia que salir a la cancha y demostrar, porque sino los compañeros de colegio se encargaban de enrostrar la derrota el lunes en los recreos.
Era como jugar a la pelota con los Mayas.
Saludos!

Gabriela dijo...

Fua los boliches, que cagada que cortaron los lentos, nuestra epoca fue la mejor, lejos, lejos.
Al otro dia al mediodia me tenia que sentar en la mesa a comer con mis viejos envuelta con un pañuelo al cuello en pleno verano que risa.
Me banque cada mordida de cogote querido... y bueno che, era libre, a quien no le mordieron el cogote?
Vamos
:)
Cuando vaya a Baires voy a hacer una fiesta donde a lo ultimo pinten los lentos, seguro que se prenden todos, menos el gordo que queda en la mesa con los sanguchitos y el feo que con simpatia se hace amigo y consejero de todas las mujeres.
Beso
PD: conste que no lo reté, ni dije nada.

Gasper dijo...

Había que actuar con rapidez durante "los lentos".

Y creo que muchos, o por lo menos en mi caso, nos aguantábamos a Tecnotronic tan solo para llegar a la última hora o media hora y encontrar compañía para los lentos.

Abrazo lleno de melancolía

Anónimo dijo...

cuando yo empecé a ir a bailar a matinee (y estamos hablando de unos 9 años atrás -uh! pensar que empecé a ir a bailar hace 9 años es fuerte!) todavía pasaban lentos y la verdad es que era muy divertido.

Igual, le quiero comentar que no hace mucho (o hará cosa de un año) me arrastraron a ese antro de Olivos que se llama Sunset y AHÍ PASAN LENTOS!

besitos!

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola señor Sandro!!! Yo me acuerdo que si uno siempre iba al mismo boliche,casi siempre pasaban los mismos temas asi que unas canciones antes de los lentos,uno se iba preparando y buscando a su presa (como animal en celos en un documental del domingo por la tarde)mirando de reojo a los resevados,hasta que veias a la minita que te gustaba con el pullover bajo el brazo izquierdo ibas y le tirabas la frase matadora ¿bailas? y ella con una sonrisa te decia:¡¡no estoy con mis amigas!!.Asi que ibas y probabas con otra y con otra y asi susesivamente hasta que en 30 minutos decias ¿bailas? 1235 veces,se encendias las luces y te ibas desenrrollando el pulover del brazo camino a tu casa,con la unica compañia del gordo Cristian a tu lado.
Bueno señor Sandro,lo dejo y le mando un saludo,si hace un asalto yo llevo una Coca Cola,y antes de despedirme saludo a mi vieja que seguro me esta mirando.

Anónimo dijo...

Pero mire que hacer recordar esas cosas!, no puede ser, se me pianta un lagrimón, mire.

Le cuento un secretito, para ese momento tan particular de las noches en los boliches,lo necesario para que el muchacho en cuestión tuviera éxito debía ser:
1º Sacarme a bailar usando su sentido del humor (importantísimo)
2º NO ser mucho más alto que yo, para que al momento de los lentos, todo quedara a la altura correspondiente.

Saludos lentos, Don Roberto!!!

Silvina Medina dijo...

Fui a pocos asaltos. Pero fuí a mi primer asalto a los nueve y dí mi primer pico (si si, lo robé yo) a los once. También estaba CAE y todos esos. Estoy lejos de los treinta(buem no tanto) pero me acuerdo!
Que pongan lentos en los boliches carajo!

Silvina Medina dijo...

ah, y continuando los tips de alejandra: más bajos que una jamás. no se puede. el humor siempre es necesario, pero no zafado, humor inteligente o super tonto simpatico. sobre todo decisión y hacer como que no le vas a pedir de bailar más que a ella. boludeces.

Puchi dijo...

Iba a los asaltos a los 11... 12 años. Despues de tanto asalto me metieron en cana, hasta los 13. Entonces empecé a ir a bailar "acid house" y "new beat", que tiempossss!

tan versátil como acústica dijo...

yo lentos sólo conozco los temas que bailaba en la escuela, con aberrantes cantaautores.

lo de los asaltos me desconcierta.

el capitán beto dijo...

Ara: me permite esta pieza? (los no fachas siempre recurrimos al humor)
luli: haga lo que quiera pero dejeme las plantitas, y se dio cuenta que los parchis en argentina se llamarían los ludos (con todas las bromas que ello acarraría)
vieja: no me llore y venga cuando quiera...
R.- y llegabas a tu casa y ni tu vieja te daba un beso...
pd. algo habrá hecho...
palito: es eso o que nos hacemos viejos...
isleros: la comparación me mató, buenisima
gab: y en la fiesta podré bailar con usté?
eleanor: le aviso que si alguna vez me arrastran a ese antro y coincidimos, beilamos seguro eh
usuario anonimo que saluda a su vieja: nunca iban con amigas, el pulover enrollado era un clásico incomodisimo e infaltable tenia onda y todo eh..snif snif
alejandra: seguro que si alguna vez coincidimos en algun antro marplatense habremos bailado y aque el humor siempre fue mi baza...
pésame: si quiere juntamos firmas!
pésame otra vez: detalles fundamentales agrego...
puchi: tambien fuera de los lentos se puede triunfar...le llevarían puchos imagino?
tan versátil como acústica: los asaltos eran fiestas en casas a la que concurríamos en nuestra pre adolescencia, 11 o 12 o 13 añitos. Era en casa con una radiocasetes y las luces eran cubiertas de celofán rojo para dar onda pub..

salud y buenos alimentos

Unknown dijo...

CRUZADA de DIOS para ayudar a los animales,pero a no confundirse, no son uds., sino perros, gatos, etc.

Vean mas en mi blog.....

y sino ayudas, SI si, vos!!! sino ayudas....te castigo.
escupo desde el cielo y listo.
OJO!
Saludos
God of my life....yes, me.

Martin dijo...

Todo porque dije que antes habia lentos, se juntaron un monton de jovatos a recordar viejas epocas, ja! me siento como el Viagra que les da esperanza de seguir(?)

Ahora en serio,creo que ahora no hay porque a muchos no les da el cuero.
Y todo esto solo es solo una razon mas por la que quise vivir los 80 y no nacer en ellos.

Pensamientos Marcianos dijo...

Yo era chiquita cuando dejaron de pasar lentos! (si, soy yo... volviendo a las pistas blogueras).
Menos mal! Xq siempre fui el pato feo, nunca hubiera bailado con nadie. Ni con los q buscan la resaca de las 6 de la mañana... =(

Jotafrisco dijo...

Ayer Alcides, Ricky Maravilla y Pocho la Pantera revivieron esos tiempos, zarpándoles picos a Susana.

Gabriela dijo...

Pero claro, yo no muerdo.
No creo que me vaya a putear en el oído...no??

Gustavo López dijo...

La onda de los asaltos, pero sin comando...

Ahora la onda es a los saltos.

SpA Undercover dijo...

Yo tengo menos de 30 (25), pero cuando empece a ir a bailar, todavia pasaban lentos.
Lo que más recuerdo, es que las mujeres nos quedábamos contra la pared pareciendo desinteresadas, mientras los varones merodeaban como buitres buscando algo que les gustara.
Algo bastante similar a las vidrieras en Amsterdam...
En fin, Saludos!

retoryo dijo...

Para mi lo peor era el lunes en el colegio, cuando todos te preguntaban de "la fiesta" y si habías "planchado" o "transado" (en esos tiempo una transa era un abrazo meloso en los lentos).
A veces, había que mentir, si no, quedabas como zanahoria.

retoryo dijo...

Alto, alto!
Rectificazzione:
Lo peor era que cayeran a buscarte tus viejos justito en el climax de la pasión, cuando sonaba "Caaaaaarrriiiiiie, Caaaaaaarriiieeeee". Qué bajón. Por eso me compré un auto y ya no le pido a mis padres que me busquen ni del banco.

Stratego dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese el Libro virtual Seductiva Mente. La seducción es un juego de la mente. Así que juega con tu mente... y con la de los demás.

Puedes bajarlo en
http://perso.wanadoo.es/ddragon/seductivamente.zip

Link interesante sobre seducción en
http://www.personal.able.es/cm.perez/estsexo.htm

y lista de correo en
http://es.groups.yahoo.com/group/elartedelaseduccion/

Un saludo

JorgeK dijo...

Para qué le voy a mentir, yo no iba mucho a los boliches porque me consideraba un gordo intelectual. Así que debería estar rezándole a Onán. Y cuando se me fue la buzarda y me hice mas encantador, tenía unos grillos puestos con doble candado. No podremos ir para el otro lado en vez de para éste.
eximio blog
JK

Gustavo dijo...

¡Qué época don Sandro!
Yo recibí más golpes que rodilla de zapatero pero no me quejo, las mordidas que pude dar valieron la pena.

Nos vemos en el otro post.