En cierta época de mi vida era habitual concurrir fin de semana por medio a Estadio Mundialista a ver el fobal o al polideportivo a disfrutar (o a sufrir casi siempre) del básquet. Cualquier persona que se precie habitué de estos aconteciminetos deportivos sabe que ir a la cancha y no comerse un chori es como no haber ido, es como comerte un plato de mostacholes con tuco sin queso, es como estar enamorado y no besar, es como ir a un recital de Jaf y no intentar cagarlo a trompadas, es como ver una película de la Coca Sarli y no t... bueno en fin.
Con el paso del tiempo este costumbre se fue trasladando a otros ámbitos de la vida, así los choripaneros instalaban sus parrillas, en cualquier amuchamiento de gente. Recitales, salidas de boliches bailables, velorios, maratones, partidos de tejo, playa del puerto y otras aglomeraciones. Cuando uno frecuenta algunos de los sitios arriba citados, ya empieza a conocer a estos expendedores y como uno va teniendo sus preferencias. A mi particularmente, me gustaban los inigualables choris del "Gordo" uno de los casi infaltables.
Muchas leyendas se tejieron alredeor de estos personajes y especialmente del citado choripanero obeso (pero usted lector sabe que a los exitosos en Argentina siempre se los critica). Que "deben tener autoización", que "vaya una a saber de que estan hechos" y todos esos comentarios que hacen las vecinas envidiosas cuando salen a barrer la vereda. Algunos se atrevieron a decir que los sanguches estaban embrujados otros fueron más lejos aún y afirmaron sin dudarlo que el "Gordo" en realidad era el mismisimo diablo..... y les creo , mire, sino como se explica que un tipo con las manos tan mugrientas haga unos choripanes tan ricos.

20 se cantaron algo:

Anónimo dijo...

Seré curiosa ¿Aldosivi o Alvarado?, ¿Quilmes o Peñarol?, je je (vamos, confiese!!!!)

La cosa que, los choripaneros, es verdad están siempre, si señor.
En un piquete, a la salida de un boliche...en todas partes!!! y me chache en dié, que ricos son!!! (pero hace rato que no me manyo uno, hay que cuidarse, vió!!!)

Entre nos, le cuento que el que era un mago del asunto, era uno que estaba a la vera de la vía del tren, en la esquina de Luro y Funes, ¿lo conoció? un campeón!!!

Saludos con colesterol.

r.- el corre ambulancias dijo...

yo los qeu suspendi son los postborrachera a la salida del boliche, esos son ladinos

ir a la cancha y no clavarse un chori, es como ser hincha de quilmes, mire lo que le digo

Anónimo dijo...

después del chori post the Roxy aprendí que no tengo estómago preparado para esas cosas...

:(

Los isleros dijo...

Tengo menos futbol que la revista de utilisima, pero:
Cada que me amigo alejandro venia a casa era ceremonia ir a comer sanguichitos de bondiola .
Ahora cada que de la oficina me tengo que ir a revolear cajas de mercaderia al deposito, me recompenso con un kebab... tradiciones boludas pero no las cambio eh...

Anónimo dijo...

¡¡A los choris,a los choris!! que bueno que estan,yo me iba de una punta de contistución a la otra solo para comerme un choripan,no se si el ¿choripanero? era el Diablo o Jesus,pero hacia unos choripanes de muerte ¡¡¡moski!!! un choripan,mmmm
Lo siento señor Sandro no lo salude es que pienso en esos choripanes y se me da vuelta la cabeza,le mando un saludo a usted,a su querido público y un beso a mi vieja.

Araña Patagonica dijo...

La única vez que comí un chori post cancha casi me muero.. así que prefiero un pancho o una pizza que no me resultan tan traicioneros..

Ojos que no ven, corazón que no siente.. querido.. si lo sabrá usted que cocina, las cosás que le pondrá a la comida y después le mirará la cara a los clientes.. será de dió...

besos friolentos..

Gabriela dijo...

Ahora desapareciste de nuevo!

Gustavo dijo...

¡Cómo extrañaba sus crónicas!
Esta la disfruté como un choripan del Gordo, la verdá.
Pa mí que usted debe ser algo de él, si no como se explica que escriba tan bien.

Silvina Medina dijo...

al chori chori, yo le escapo. no me gusta. por más que me lo preparen en el Palacio de Buckingham

Gasper dijo...

Casi igual al mito de los primos de los choris... los panchos.
Realizados en aguas sucias de varios días pero con el sabor exquisito que en casa (y su agua limpia) jamás logra producirse.


Y además... de dónde creen ustedes que viene la palabra "culinario"?

Saludos y buen provecho

Gustavo López dijo...

Qué rico lo chori. A mi me gusta que los pinchen y los dejen casi tostaditos afuera.

Sniper dijo...

You have just been shot.

Puchi dijo...

uhhhhh me diste ganas de comer un choripán!

Pero no mariposeado, eh!

Un abrazo!

Gasper dijo...

Simplemente paso para ver si quedó algún chori (no, no quedo ni uno) y también para anunciarte que acabo de inaugurar un nuevo barrio...
Sentires y decires
www.sentiresydecires.blogspot.com

Acá intento reflejar por medio de la escritura literaria, las noticias del mundo que me llegan de alguna manera en especial y que me hacen dejar un pálido reflejo de mi interior.

Te espero para mantenernos informados y, sobre todo, para participar.

Abrazo grande y que pases un buen día del amigo

Sniper dijo...

You have just been (friendly) shot (again).

el capitán beto dijo...

alejandra: no le voy a decir por no erir los sentimientos de usuario anonimo que es de quilmes... y el de luro y funes los hacia ahi al lado de la vía? no lo conoci pero me imagino
r.- mal hecho, evitan resaca mas que cualquier cosa, aunque no debe dejar lejos la hepatalgina
eleanor: tenga cuidado que a los choripanes los carga el diablo...
los isleros: menos futbol que utilisima...sublime y mi quebap de finas hierbas, no le vaya a meter picante.
usuario anónimo que saluda a su vieja: hemos llegado a mandarnos dos en la puerta de aquelarre....
araña: disulpe querida la pizza es de amargos..jejejejeje pero a uste la perdono porque no se imagina lo que extarño los panchos...
gab: lea no sea vaga
gustavo: del gordo o del diablo? je
pesame: no imagino a carlitos preparando chori de pollera la verdad...
gasper : y ni hablar del choclo loco de playa...
guz: seeee que los pinchan y salta el chorrito de grasa faaaaaaa
sniper: que lo que?
javier: y la mugre le da ese no se queeeeee..
gasper (haciendo chivo): buen barrio, se los recomiendo manga de vagos
sniper: que (otra vez) lo queee?

salud y buenos alimentos

pd: dedicado especialmente a usuario anónimo que saluda a su vieja que me critico porque no contesto los coment (y tiene razón)

Marquitos Biribundingui dijo...

Sí, estoy de acuerdo la mayor parte del tiempo. Volví a las canchas y no es para menos. Aguante el mondongo y el libre albedrío, el doble cero tendría que ser redondel.

Silvina Medina dijo...

ah! me encanta la palabra trepidante. pero pensé que se decía trepitante.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Ya lo dijo Sniper, "A los chori, los carga el diablo".

Unknown dijo...

Capitan Triston EN la lucha por la adopcion de todo animal abandonado o nacido en la calle!!!

Fuerte campaña para el control de animales de la calle, para que todos tengan un hogar.

Tristeza y Dolor, unidos para un lindo fin.

Depre anuncio, I know.
Saludos,
Dios depre meow meow