Persevera y triunfarás


Sabido es para los habituales lectores de este humilde espacio que aquí se suelen mezclar historias reales con algunas que no lo son tanto. En este caso la realidad vuelve a ocupar protagonismo, aclarando sin embargo que los nombres han sido cambiados, para proteger la identidad de los protagonistas, en algún caso y por olvido del autor en otros (y los años no vienen solos). Hecha esta aclaración a modo de introducción o más bien de relleno, ésta es la historia.
Corría el año 1998, Sandro y el Negro disfrutaban de su incipiente independencia y su departamento era el punto ineludible de reunión antes de salir los sábados. Allí concurrían asiduamente Tincho, el Gordo, Melchorri, Gaby, el Cabeza y el Usuario anónimo que saluda a su vieja a tomar algunas bebidas sobre todo con el objetivo de ir calentando el garguero para más tarde. Desde el célebre 8º E partían rumbo hacia el bar de siempre por varios motivos: tenía un poco de onda, se llenaba un poco, solía aparecer alguna que otra novia perdida y la cerveza era más barata que en otros bares.
Ya en el lugar se encontraban casi siempre con las mismas personas, una de ellas –involuntaria protagonista de ésta historia-, llamada Sil (denominada así por culpa de los borrachos recovecos de la memoria que impiden recordar si era Silvia, Silvana o Silvina) y posible novia de alguno de ellos, con la que se producía esta habitual conversación y no menos surrealista conversación:
-Holaaa Sandro ¿como estás?
-Acá estoy como León Gieco: viejo, solo y borracho

….Siete días más tarde……..
-Holaaa Sandro ¿como estás?
-Acá estoy viejo, solo y borracho
-Ahhhh como Víctor Heredia
-No como León Gieco

...una semana después...
-Holaaa Sandro, ¿seguís como Víctor Heredia?
- Como Gieco, Sil, como Gieco…

Esta misma situación se siguió repitiendo por varios sábados e incluso llegó a producirse algún viernes y no se sabe a ciencia cierta cuando fue que terminó, aunque se sospecha que fue el día en que Sandro cambió el saludo. Algunos investigadores privados y también testigos de dudosa credibilidad (como el cartonero Báez) afirmaron que concluyó una lluviosa noche de agosto cuando, en un avanzado estado etílico, Roberto se dio por vencido:
-Holaaa Sandro ¿Cómo estas?
-Como siempre: viejo, solo y borracho
-ah igual que Víctor Heredia
- Si, Sil igualito, igualito…..

30 se cantaron algo:

Anónimo dijo...

toda una táctica femenina: ganar por cansancio...

el capitán beto dijo...

eggbye123: lo mismo digo y una pregunta su nombre no significa chauhuevo 123?
luli: me hubiera avisado antes doña

salud y buenos alimentos

CARO dijo...

Luli tiene razon, les terminamos ganando por cansancio.
Otra posibilidad es que a la denominada Sil no le gustara Leon Gieco y si Heredia, y te queria ver como su idolo, toda vez que Sandro no es de su agrado.


Besotes

el capitán beto dijo...

caro su hipotesis es rebuscada, complicada diría yo, pero lo peor es que quizás tenga razón...

salud y buenos alimentos

Flor dijo...

Pobre Sil... la tenia con Victor y dale que va.
Ud. es incapaz de entender a las mujeres Sandro. Disculpe que se lo diga asi, pero la vision de Caro le ha dado la justa.
Esa mujer queria colocarlo en el pedestal y ud. dele que dele con Leon Gieco.
Si ahora la encuentra que le diria? Que es Leon Gieco o Heredia? Espero que haya aprendido.

Saludos calzonudos

Gustavo López dijo...

y luego se fue Sil...bando bajo...

Logró vencer a un pobre viejo borracho solitario.

Gustavo dijo...

Me copó el relato don Roberto.
Aunque me parece que usted no ha cambiado mucho, sigue igual que Víctor Heredia; mucho chupi, cabaret, y nada de escribir en el blog.

Hablando de cabaret, me voy a tomar una...

Que le sea leve.

aLe dijo...

jajajaj ahora estaría bien ya que tanto sandro como gieco y heredia están en la misma...

la enmascarada dijo...

che, y vosm que sabés si a ese bar de borracho no iba de vez en cuando (y solo) Víctor Heredia?
Por ahí por algo te lo decía, la chica...

Araña Patagonica dijo...

claro.. y con todas esas personalidades adquiridas, ud. después dice que no entiende como le escriben a su blog tratando de contactarlo para obsquiarle un calzón o para que le cante "rosa, rosa.." al oído.. Hasta una personalidad femenina le encontré.. por dióooooo...
que quiere que le diga.. usted confunde a las mujeres...

Noelia dijo...

Esta historia por demàs veridica, me hace acordar cuando estuve dos dias explicando a mi abuela que Shakira era nuera del inombrable y no de Alfonsin...cuando me di por satisfecha a los segundos la encuentro diciendo a una vecina: viste esa que baila, bueno esa es nuera de Alfonsin...

a veces es mejor darse por vencido...

H dijo...

Y siempre es igual... un chiste explicado pierde la gracia eh...

el capitán beto dijo...

flor: ahora no me quedaría más remedio que dirle la verdad, después de todo ya no está noviando con mi amigo
Guz:a usted no hay manera de ganarle che, siempre encuentra la respuesta justa, No vale!!!
Gustavo. ahora usted también me caga a pedos, a veces me cuesta escribir che!!!! Deale traigame el refuerzo
Ale: tipo trio San Javier y juntos al festival OTI
enmascarada:No me imagino a victor por esos lares, en pleno invierno!!! pero todo es posible...todo
Araña: le juro ara que si las confundo lo hago de manera inconciente, es sin intención alguna
Maga: Pero al final shakira es la novia d Alfonsín o de Kichner???
h: Se lo extrañaba che!!!! Y sabes lo que es explicarlo semana tras semana porque en el post resumí

salud y buenos alimentos

Dracula con Tacones dijo...

Che, pero vea que lo tenía en cuenta... como algún cantante era y ella lo recordaba...

Que mala voluntad!

Anónimo dijo...

¿Que paso Sandrooo?¿se te tiraron las mujeres en contra?¡eh!¡eh! (voz de Araujo).Que se la va a hacer señor Sandro,en esa epoca era usted un incomprendido (mejor dicho eramos unos incomprendidos.
Buenos me voy,por que estoy trabajando,a ver si termino temprano y me paso por su cabaret.Un abrazo pra usted,sus queridos lectores y a la banda de borrachos que visitaban ese bulin en 1998 (aquellos años felices) y por supuesto un beso a mi vieja.

Sr. M dijo...

Don Sandro, paso a saludarlo y a decirle que por mas que no firme lo leo siempre, usted sabe que soy un incondicional

Ci Vediamo

El Mostro dijo...

Paradigmas del choborra, Horacio Guarany y Argentino Luna. Eso si, divertidos. Saludos.

Anónimo dijo...

viejo, solo y borracho... como jota jota camero

o desde mi punto de vista xeneize... como el burrito

el capitán beto dijo...

drácula: me tenía en cuenta y se preocupaba che (me siento mal ahora)
anónimo que saluda...ahhhhhhhhhh que tiempos amigazo, le queda un cartoncito de salida por ahi!!!
sr M:no se preocupe que aca se sabe que es de fierro, cuidese.
Mostro:Guarany es mas parecido a Larralde, me parece. Gracias por pasar
Tigre Mapuche: JJ camero!! juaaaa. Y al Burrito dejelo , no sea malo...

salud y buenos alimentos

Loca_Sola dijo...

ahh.. no era cómo victor heredia?...ahhh

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

El cansancio todo lo puede.
Me voy, sólo como Víctor Heredia cantando "Sólo le pido a Dios". Si estaría acompañado, se llamaría "Acompañado le pido a Dios" (Cuak!). Bueno che! Es lo que hay. Un gusto reencontrarme con amigos en este blog, como por ejemplo eggbye 123.

Gasper dijo...

Qué buena historia más allá del cansancio de ese diálogo que podía llegar a provocar una tragedia en la que Sil era asesinada por un viejo, solo y borracho igual que...

Unknown dijo...

No sé porqué me acordé de Baglietto.

Martin dijo...

siempre hay un desubicado, como eggbye 123 o como Heredia , al robarle el alma misma a gieco.
Lo bueno que esta Sil siempre se acuerde de lo que a ella solo le importa, que era viejo, solo y borracho, claro eso nunca se confunden....

Sr. M dijo...

Don Sandro, pido disculpas por utilizar su prestigioso espacio para promocionar mi vuelta

www.hasido.blogspot.com


Gracias

Ci vediamo

pau dijo...

jajaja.. qué bronca! Tengo ganas de pegarle a Sil. Qué ha hecho de mí, Roberto? Una coneja violenta..

KILL SIL

Saludos Conejeros

el capitán beto dijo...

loca_sola: naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
vieja: jaaaaaaaaaaaa y dele saludos a eggbye123
gasper: y aca resumi pero sabe lo que es escucharlo semana tras semana, yo pensaba, se lo voy a decir otra vez a ver que onda... y nada, me ganó por cansancio
checha: baglietto se emborracha!!
neosatan: mirandome no se podia olvidar
Sr.M: Disculpado...por lo menos habrá pinchado el adsense ¿no?
Coneja: la violencia enjendra violencia... Si quiere le dejo un buzo amarillo con una raya negra al costado y una katana que tengo de más...

salud y buenos alimentos

Alexander Supertramp dijo...

Y daaale con Pernía...no se de donde proviene esa frase. Pero me hizo acordar la historia de la futura difunta Sil y su grupo de ex amigovios...

Saludos!

P.D: Si sr m puede, yo también.
asi-desimple.blogspot.com

Penélope dijo...

me voy de nuevo a la costa asique charlaremos al retorno y nos ponemos al día, si?

besos mil!!!!

el capitán beto dijo...

Rodrigo: la frase viene de la insistencia de la prensa en que Menotti convoque a vicente pernía a la selección, entonces el flaco se enojaba ante la insistencia de la prensa, y después cuando sapag lo imitaba exageraba y repetía esta frase. Haga publicidad, pero pague!!!
Penélope: vaya, vaya y disfrute. Hasta la vuelta!

salud y buenos alimentos