Llegó el verano

Ya pasó la nochebuena, ya pasó la navidad (“y el regalo de papá” prometido al final nunca llegó -ja-), ya pasaron Melchor, Gaspar y el negro Baltasar, y así sin darnos cuenta y sin aviso previo llegó el verano (o el invierno según dónde lea esto). Nos distraen con lucecitas, papanueles, arbolitos y cuando queremos acordar estamos a 40 grados a la sombra y con el pescado sin vender.
Llegó el verano y todavía no sabe que hacer en las vacaciones: mar o montaña, Punta o Mardel, tinto o blanco y todo esto por estar más preocupado por las fiestas que por decidir estas cuestiones fundamentales para sobrevivir en la temporada estival. Así enero nos encuentra sin destino fijo, sin decidir definitivamente si ver la de Corona o la de Sofovich, con la dieta en “mañana empiezo” e intrigado por saber si ese “vecino tuyo” entra o no en “Gran Hermano”. Llegó el verano, y usted lector, preocupado por las navidades no se enteró y eso que en crónica lo avisaron con tiempo. Llegó el verano y con él, calor, humedad, movileros en la playa, programas pedorros desde la costa, canciones pasajeras con coreografía incluida, todo esto y mucho más habrá que soportar en los próximos dos meses, esto y algunas cosas buenas que seguramente se habrán enumerado en algún otro espacio.
Llegó el verano y a este humilde cronista (o sea yo) no lo (me) agarra desprevenido porque tiene (tengo) puesto ya la bermuda floreada, la camisa hawaiana, la cámara de camión, la garrafita para calentar la pava y el barrenador de telgopor en el baúl del auto desde octubre o noviembre dispuesto a poner rumbo hacia Punta…Punta Lara obvio.

23 se cantaron algo:

Araña Patagonica dijo...

quiero creer que ya se puso rayito de sol.. guarda que se puede "flechar"
Besos veraniegos

Anónimo dijo...

Ya te imaginé, Robert.

El final me recodó a "Los bañeros más locos del mundo": camisas multicolor, mates con calor, barrenadas improvisadas.. te faltaron las chicas en bikini.

Hace tanto que no paso por Punta Lara! Una vez fui en bici. Qué tiempos aquellos! :)

Saludillos

Gustavo López dijo...

Sombrilla de colores, heladerita de telgopor y el diario bajo el brazo?

CARO dijo...

Falto el sanguche de milanesa y las mandarinas.

Que pase buenas vacaciones, nos cruzaremos o vayase a tomar mate a lo del correambulancias que tan lejos de punta lara no esta.

Besotes

r.- el corre ambulancias dijo...

eso, avise que al menos lo acompaño a punta lara

y nos mandamos unos choris a la orilla del rio

Gustavo dijo...

¿Se da cuenta que la naturaleza es sabia?
Justo pone el verano en los meses que hace calor.
Suerte que a usté me lo agarra preparado. Aunque no ví ningún refuerzo (versión yorugua del sánguche) entre sus vituallas.
Un par de zambullidas y le entra un hambre...

Gabriela dijo...

Y acá minga de nieve, nevó sólo 4 días y no seguidos, es el primer invierno en 5 años que no nieva, ojo, estamos a -23 grados pero las calles secas.
Feliz 2007 amigo, me gustó conocerlo y me hace reír siempre.
Me están empujando a volver al blog, qué cosa seria.

Un abrazo (conste que no lo reté)

Anónimo dijo...

¡¡¡Buen verano señor Sandro!!! yo ya tengo todo preparado para el 21 de febrero,eso si,en mi equipaje,agregé la palita,el baldecito y un formula 1 para hacerme el circuito de Monza,pero en playa Grande.Cuando vuelvo de las vaca,si el formula anduvo bien,le saco las ruedas,le pongo arcilla y una cucharita y competir en las calles del barrio.
Bueno señor Sandro,me despido de usted y sus lectores y por supuesto,un saludo a mi vieja,que cada ves estoy mas cerca de darselo personalmente.

Flor dijo...

Llegó la bikini y el cavado profundo, mierda!
Me lo imagino con la camisa hawaiana, Sandro! Oh, my god! JAJAJA.
Todo culpa de la navidad, habrase visto...
En fin, los programas pedorros que pasan culos todo el tiempo me dan asco. Yo voy a ir en contra de la manada: odio el verano!!

ah! y el tema ¨te clavo la sombrilla¨

Saludos pa' usted que es mi idolo.

aLe dijo...

que grande, que pase unas buenas vacaciones y guarda con el barrenador de telgopor, no sea cosa que derribe a una vieja como me ha pasado, salut!! (y buenos alimentos, obvio)

Nituni dijo...

Nene, despues de comer no te metas al agua, que hace mal, te "corta" la digestion, viste?
Y llevate un pulovercito, porque a la noche refresca.

pau dijo...

NOOOOO!! Bermuda floreada nooooooo!!! Camisa hawaiana noooooooo!!
Lo mejor es que me imagino a Sandro vestido de veranito y muero de risa!

Que la pase de Ricky Maravilla.

Saludos Conejeros

Anónimo dijo...

Eso no es nada, de donde soy oriundo (prefiero reservarme mi origen de procedencia, aunque sea mal visto, por el hecho de negar mi tierra) es muy comun el uso de: ALPARGATAS PISADAS!!, si señores leyeron bien! ALPARGATAS como las de gaucho, eso no es nada, las tiñen con anilina, en colores fluuuuor, muchos hacen un PACK digamos, un conjunto, se tiñen el pelo del color de dichos aditamentos. Una costumbre que debe ser erradicada, aunque debieramos utilizar la nunca inapropiada FUERZA BRUTA

el capitán beto dijo...

araña: ya tengo el rayito de sol puesto desde el año pasado...es taaaaaaaaan grasoso que no se va el hdp!!! ni con el agua ni con champu ni jabon de pan
magic: las chicas en biquini no faltan sólo que se negaron a meterse en el baúl
Guz: sombrilla si, la toalla con chicas dibujadas pa tomar sol y la heladerita de telgopor forrada con ule (o hule) multicolor..
Caro: los sanguches los compro endispues con el viaje en el baúl se ponen fieros...Y las vacaciones tendrán que esperar, pero si quiere vaya poniendo la pava
r.- corre ambulancias: usté me imagina en punta lara solari!! obio que le aviso pa compartir el disfrute
Gustavo: ja tiene razón que sabia la naturaleza y le respondo lo mismo que a caro: los refuerzos los hago después que se me ponen gomosos en el baúl todo el viaje
gab:morocha, no se em queje que pronto estar ya en el humedo calor capitalino, y quizas no nieva en forma de protesta por su huida.. Me alegro que no me rete
Usuari anónimo que saluda a su vieja: yo ya tengo mi ligier sin alerón delantero lleno de plomo y plastilina esperando para desafiarlo en cualquier vereda eh...saludos a su vieja d emi parte también
flor:y no sabe que bien me queda la camisa es azul francia con flores rojas y verdes (epa faltó el calzón)
ale: otrora más de una vieja a caido adelante de mi intrépido barrenador blanco, estre año le puse gps!!!
nituni: gracias opor el oportuno consejo.. y pongase medias limpias..a ver si le pasa algo
coneja: muchas gracias... igual no me voy de vacaciones pero gracias de igual modo y me alegro que se ria
elgranloser: asi que cuando vea a un gaucho de pelo lila y alpargatas al tono ya voy a saber de donde es oriundo che...

gracias a todos por pasar y bienvenidos lo nuevos

salud y buenos alimentos

Gabriela dijo...

Llegó el verano, llegó el verano, entro y leo lo mismo, si sigue así usted, va a llegar al invierno mi querido.

Primero reto desde la vuelta.

Pitoti2 dijo...

No se si ponerme ojotas de goma o alpargatas de yute para hacer juego con las bermudas y la musculosa ¿qué me recomienda?
De paso si quiere lo espero en el espigos del Club de pescadores para ver si sacamos unos dentudos o unas viejas de rio.

Unknown dijo...

Yo me voy a tener que conformar con ir a la Costanera Sur: Renault 12 del 82', radio galena, mate con tortafrita, short desteñido, camisa desabrochada al viento y mocasines sin medias.
Y una bruja que desapruebe todo lo que hago.
Más argentino, imposible.

:)

Anónimo dijo...

Y me canta "que lindo que es estar en mar del plata, en alpargatas".... un clásico de Palito....

Gasper dijo...

Ya veo que se debe encontrar disfrutando como se merece de esas vacaciones que llegan justo con el buen tiempo y todo lo demás.

Un abrazo y no se meta hondo que el mar tira (y moja)

Anónimo dijo...

que se le va hacer, sanchez... ESTALLO EL VERANO

Anónimo dijo...

Verano, que verano??. Saludos desde España

el capitán beto dijo...

gab:hay que dar tiempo al mente cunado no sabra inspiración doña gab
agustín: mocasines marrones de esos con flecos? paseme una torta dele
mari: y vegase pa punta vengase: Vio soy un sesimbol soy
Luli: palito no esiste.... "en mar del plaata soyyyyyyyyyyyy hahahahahhahhaha felizzzzzzzzzzzzz
gasper: vaciones ficticias pero vaciones al fin... lo peor del mar es que tiray no afloja.
tigre: que se le va a hacer, estalló y nos agarro en bolas!!
jesús: bienvenido, pero según me contaron mucho frio no pasan por esos lados

salud y buenos alimentos

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Usted si que hace punta en todo! Pero, ¡ojo!. No se coma ninguna punta.