Se me prendió la lamparita

La Nochebuena está a la vuelta de la esquina. Papanueles, arbolitos, luces en casas y calles, vidrieras decoradas, venta pirotécnica y publicidades de perfumes al por mayor así lo demuestran. El termómetro de mi melancolía se pone colorado y me recuerda, como cada año en estas fechas, que no me gusta la navidad.
Son muchos los motivos por los que estas fechas no me atraen demasiado y con el paso del tiempo cada vez menos, la verdad: multitudinarias cenas de empresa, excesos de comida y alcohol, interminables tardes de comprando regalos para sobrinos y demás parentescos cercanos, y un sin fin de etcéteras. Y si a esto le sumamos que Papá Noel no se acuerda casi de mí (o por el contrario considera que no me porto muy bien), y todas las navidades me traen calzoncillos y medias (como mucho una remera), convengamos que me sobran las razones para ser reticente a esta festividad. Tiene su lado bueno como las reuniones de amigos y con los deseables de la familia, pero esto me gusta hacerlo todo el año, por eso trato (o tratamos mejor dicho) de que esto no sea una exclusividad navideña.
algunas de las cosas antees enumeradas llegado el caso trato de soportarlas lo mejor que puedo, pero hay algo de la Navidad que me supera: son las luces de colores. Invento gringo importado de películas del sábado a la tarde y que algún inteligente se le ocurrió trasladar a las calles de mi barrio con tanta mala suerte que una de las tiras de lamparitas, repartidas con pésimo gusto, empieza en el balcón de mi vecina y llega hasta la vereda de enfrente con una suave diagonal lo que hace que inevitablemente iluminen mi sofá cuando se encienden tipo diez de la noche. Imagínense amigos, me siento tranquilo, solo y a oscuras con mi Mirinda de naranja, mis pies descansando en la mesa ratona y dispuesto a disfrutar de mi dvd pirata de ”Jonhy Tolengo , el majestuoso”, cuando se encienden las luces y me joden el ambiente.

41 se cantaron algo:

Flor dijo...

Yo odio la navidad... con toda mi alma... todo lo que decis es tan cierto!!
Pero las lucces... No! las luces de nuevo no. Son absolutamente inbancables.

Jajajaja... me he reído tanto Sandro:
1- Con la banda sonora del blog
2- Con lo de la Mirinda
3- Con Jonhy Tolengo

Juaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos Don Sandro y ahi van mis calzones para Ud. que es mi idolo.

Gabriela dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa estoy escuchando la cancioncita.
"canta conmigo canta"!

"No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidaaaaaaad"

Se, yo la odio más este último año que lo paso acá, entre papanueles, lucecitas, pinitos, y todos los abuelos metidos en sus casas esperando abrir los regalos, me aburrio, que encima por aca no se escucha ni un cohete, minga, si están todos encerrados en sus casas porque hace un frío de cagarse con -42 de termica, cla, quien va a salir a tirar una cañita, se te congela en el aire.

Salud, me hace falta, tengo fiebre.
Buenos alimentos, me tomé una sopa.

Gustavo dijo...

Lo oigo escribir a usté Don Sandro y es como si me estuviera leyendo en un espejo.
Coincido solutamente.

Ya volveré con un comentario al respeto, mientras tanto le dejo un abrazo y una boteya de yampán.

Araña Patagonica dijo...

Adhiero a lo del termómetro de la melancolía. A mi pasa lo mismo y encima laburo como negra y siempre ligo regalos "inservibles"
Con respecto a los atracones de comida y alcohol por las despedidas de año, si quiere le curo el empacho de palabra.. o mejor me ahorco con la cita.
Un saludo caluroso, caluroso y antinavideño desde estos lares.

aLe dijo...

jajajaj de verdad tenés un dvd de "Yony" tolengo???

el capitán beto dijo...

Flor:las luces son isoportables y tremendamente yankis. Gracias por las risas y los calzones,tengo una coleción suya
Gab: no se me queje que en febrero ya está en baires, calor humedad. Diria mi abuela :eso te pasa por dormir con el culo destapado
gustavo: lo espero ya tengopreparado unos manises y la gancia
Araña: no es preferible que no nos regalen nada? Para que carajo quiero otra agenda, si uso la misma desde el año 87?
Ale: claro que es verdad, me lo baje el año pasado, vamos todos: hoy te espere al salir del colegio, hoy te espere y no se porqué...

salud y buenos alimentos

la enmascarada dijo...

che, pero a mí me parece que las luces pegan con Johnny Tolengo.¿No le dan a su living una onda "Radio Planeta Disco"? (el boliche del otro Johnny, J. Allon)

el capitán beto dijo...

Enmas: si por ahi tenes razon y con jony pega, pero todas las noches de diciembre hasta mitad de enero las lucesitas rompen un poquitin los huevossssss.

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

Usted porque no se imagina los "papanueles" colgantes que se han puesto de moda por estos pagos...

prometo una crónica para la semana....

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola señor Sandro!!! no me quiero poner melancolico,pero le cuento un secreto,a mi hace casi 8 años que no me gustan estas fiestas,es mas,creo que directamente no me gusta el mes de diciembre,pero bueno,hay que pasarlo lo mejor posible y si es comiendo y bebiendo mucho mejor.
Bueno Sandro,me despido hoy de usted y de su banda de lectores ya que tengo que ir a ver a este señor que esta vestido de rojo y tiene problemas con la prestobarba ya que hace mucho que no se afeita,para arreglar unos asuntitos de los regalos de este año.No me quiero ir sin mandar un saludo a mi vieja.

el capitán beto dijo...

Luli espero ansioso su cronica de esta indignante generación de papnueles colgantes..

Anónimo: a ver cuando se pone un nombre (ya va siendo hora). Sabe que lo banco a muerte, sobretodo si se trata de comer y beber. Haga una cosa el 24 se pasa por casa y me da una manito para hacer los panqueques para lo canelones eh? no se haga el boludo...y saludos a su vieja

salud y buenos alimento

Anónimo dijo...

Don Sandro: Debo darle las razones en unas cuantas cosas, de la navidad no me gusta cuando hacen de comer como si fuera el ùltimo dìa de vida y con tantas calorias como si vivieramos en el polo...no me gustan las luces musicales ni la pirotecnia, si el chasquibum o las estrellitas, me gustan los regalos, ver a los amigos, la familia todaaa, bailar con el compilado de los wawanco, y tomar fresita..
En fìn...es navidad otra vez..
PD: porque el odio a Jaf? de puro odio o porque ahora es pelado?

Soy Noelia- la maga- pero don blogger no me deja entrar....

Anónimo dijo...

lo triste de la navidad es que tomamos costumbres de los anglosajones... con el frio que tienen alla, mas vale que se van a morfar y a chupar todo. Nosotros hacemos lo mismo pero con 38 grados... somos unos genios

Aguante Santo Closs

Y si la muchacha me hace falta... la guitarra la tengo pero de adorno

Penélope dijo...

dale que te copas en papa noel y me regalas asi de ondita el dvd de johnny?!?


copate!

ah y me re imaginé esta situación: estas tirado en el sillón, mirinda de por medio, agarras esas pistolitas de juguete que tiran pelotitas amarillitas y le reventás, una a una, las bombitas de la guirnalda de luces de la vecina. entretenido y terapéutico. je

besogigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante
intermitente =P

Gustavo dijo...

Roberto, voy parayá, le yebo una boteya de medio y medio de Roldós y Pons y después de morfar los canelone' le rompemo' todas las bombita' a la vecina suya.

Le dejo un abrazo, y no se coma todos lo manise' mientra' mespera.

el capitán beto dijo...

Doña Maga: me alegro que en parte disfrute de algo de navidad, y guarda que a mi tambien me gusta juntarme con amigos y familia, yo por eso inventaria mas navidades al año. Ah guardeme fresita ,no sea degodista
Tigre: y los pseudo papanueles se cagan de calor. Ya tiene la guitarra, si quiere le presento a la tigresa Acuña!! y todos haciendo trensito...para poderr cantarrrrrrrrrr
Penelope: si quiere hablo con papanuel y que te lo mande en mula (cuac!). Y eso ya lo tengo solucionado: me hice una honda de rulero, ahora no encuentro ninguna planta de "revienta caballo" por mi barrio... ¿intermitente?
Gustavo:deale nomás, se toma el aliscafo y endemientras yo le gratino lo canelone y voy enfriando lo sova... Una pregunta le hago, los reyes magos llegados de oriente ¿son uruguayos, como gardel?

salud y buenos alimentos

Penélope dijo...

claro rob, intermitente.. como las lucecitas!!

qué calor...

pau dijo...

Roberto... el año pasado a mi vecino se le ocurrió poner lucecitas de colores, intermitentes y todo... CON MUSIQUITA!! Imagínese estar viendo la tele tranquilo en casa con "Jingle Bells" de fondo made in Taiwan! Por Dios!... Este año tuvo un poco de piedad...

Saludos Conejeros

Gasper dijo...

Hhmmmm...
Por algo será que "el gordito de barba" viene una vez al año.
(si es que nos portamos bien, claro)

Abrazo de lamparita multicolor (que enciende y apaga y enciende y apaga y enciende y apaga y enciende y apaga y por fin se quemó)

Gustavo López dijo...

Pruebe tirar una cañita voladora contra esas luces pedorras, o sino, más tranqui, mandesé unas cañitas Legui antes de la Mirinda.

Anónimo dijo...

Robert, me divirtió muuucho tu respuesta a mi comment en el blog de Gustavo.
Hasta pronto... :)

Anónimo dijo...

¡¡Hola señor Sandro!!!¿como va todo? le cuento una anedocta que ocurrio una vez,Eramos (seguimos siendo) 3 amigos,cuando 2 de ellos quisieron armar un arbol de Navidad con lucesita y todo el colorido que pueda tener un arbolito,pero 1 de ellos le pareció una tonteria y se negó a participar,los otros 2 amigos se fueron contentos de su casa,por lo bien que le había quedado el arbol adornado y con sus lucesitas encendidas y brillando como las estrellas,pero este aquí que cuando estos 2 amigos llegaron de nuevo a su casa,vieron que el arbol ya no brillaba,que sus luces se apagaron y que el amigo que se negó a participar,se cagaba de risa....Años despues,el espiritu navideño,castigo a este chico dejandolo en tierra en un pais desconocido y viendo a sus alrrededor miles de lucesitas que brillan como el sol y él sin poder decir nada.
Bueno señor Sandro,espero que pase unas buenas Navidades usted y todos sus lectores,un abrazo a todos y un saludo a mi vieja.

el capitán beto dijo...

penélope:aaaaahhhhhhhh
Mari: una mirinda no se le niega nadie che, y tiene razón tan buenas las empanadas
Coneja: salgamos todos juntos (con permiso del pesimista claro) a reventar lucesitas a cascotazos.
Gasper: un amigo usted eh!!
Guz: vamos todavia, sale una ronda delegui con mirinda , invito yo CARAJO!!!
magic: muchas gracias y aproveche: toy d eoferta (ja)
Anónimo ( o no tanto): quizas su amigo tiene cosas buenas también. y si le trajo un regalo? que cagada y usté hablando mal a sus espaldas che, Un saludo a su vieja y no sea vago, pongase nombre, hombre.

salud y buenos alimentos

Magic dijo...

Estamos igual entonces! jeje

r.- el corre ambulancias dijo...

buenas, a mi lo que mas me jode es que todo el que va a casa hace la misma pregunta> no armas arbolito? y no entienden la simple negativa, xq no alcanza un NO, sino que tengo que justificar la falta del artefacto ese!!!!

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Póngase un cabarulo!

el capitán beto dijo...

magic: vengase entonces que le canto algo!
ambulacia: che y ¿por que no armas arbolito? (ja)
Vieja: buena ideaaaaaa, dese por invitado (tarjeta vip incluida obvio)

salud y buenos alimentos

r.- el corre ambulancias dijo...

si abren el cabarulo, yo llevo el arbolito

el capitán beto dijo...

se le espera...

salud y buenos alimentos

Penélope dijo...

ehhhh los dejo solos y ya abren un cabaret!???

así no se puede, che

mínimo una comisión así me distraigo consumiendo, qué se yo!

o algo, no sé, una remera nueva, o un disco, ALGO!!!!!!!!!!!!!

yo quiero que papá noel exista posta!

en fin...

mas besos

Gustavo dijo...

Le dejo un abrazo Roberto.
Que pase bien y la seguimos el año que viene.

Es mi deseo que este año las lucecitas de su vecina se autodestruyan como los casettes de Misión Imposible.

el capitán beto dijo...

penelope no se chive, venga y tomese un wiscacho con nosotros..
gustavo: que la pase joya y nos estmos viendo...ah y usté tambien esta invitado al cabarulo eh

salud y buenos alimentos

Kristian dijo...

hola

aprovecho de saludar
y
desear felices fiestas.

mi hermana es fanatica de sandro!!!

el capitán beto dijo...

Kristian: sus saludos seagradecen, pase cuando quiera y mandele un beso su hermana...

salud y buenos alimentos

Unknown dijo...

Felices fiestas!

Aunque poco y nada lei su blog, pero igual estoy con mis saludos festivos.

Atte,

Dios

CARO dijo...

sandrus:
Pasaba para dejarte felices navidades, mejores años nuevos, buenas comilonas, excelentes pedos y demases.

Besos

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Salud, buenos alimentos y buen chupi! Felicidades.

Noelia dijo...

Espero que no haya tomado mucho para Navidad pero si tomo mucho espero que haya llegado hasta su casa o que algun amigo lo haya acercado...me di el gusto con la fresita y con la piña colada...ya no llege al lemonchelo....

De cualquier forma, pasaba para desearle felices fiestas y muy feliz año nuevo...!

PD: no puedo entrar en el cabaret de Sandro...¿? o es solo para hombres...

el capitán beto dijo...

Neko: gracias por pasar y muy inteligente eso de leerme poco (ja)
Carus: igualmente y que disfrute sus joses cuervos
Viejita: se hace lo que se puede y cuando pueda pases a buscar la vip del cabarulo
Maga gracias por los saludos e igualmente y para el cabrulo ya le mandare entradas, pero todavia está cerrado...

salud y buenos alimentos

No_es_dificil_mi_nombre dijo...

Eha! No mas navidad por favor!!! No soporto escuchar un villancico mas! me da igual que la virgen se banie, que os pastores corran y cualquier otro pasaje de cuento milenario.
Apoyo cada punto de tu post y voto por que para el anio que entra, por ley, en lugar de villansicos, pongan canciones surf o rap o de lo que quieran, pero que este totalmente prohibido que el soundtrac de tu diciembre tenga campanitas!
Ya que ando por aqui, y no ando conmo para perder la ropa interior, pues te dejouna orquidea!

el capitán beto dijo...

orquidea, gracias por pasar y por la orquidea..pasate cuando quieras, hay tequila

salud y buenos alimentos