Amigos son los amigos

Cuando escuché a Pablito Rago decir en el primer capítulo de Amigos son los amigos que su madre lo había abandonado para irse a Mallorca jamás imagine que unos años después estaría instalado aquí, un lugar espectacular a pesar de la ausencia de barritas de azufre y zapallitos de tronco. Hace ya 8 años que llegué a la isla, empujado por el corralito, la crisis socioeconómica permanente, los choreos o la joda que había acá (en realidad hay jolgorio aunque yo no esté para esos trotes ya). Tenía 22 años cuando cruzé el charco con una mochila llena de sueños de futuro, incertidumbre y cagazo.

Hace poco vino mi amigo el Negro, un hermano diría yo, vino con todas las intenciones de quedarse y eso viene bien porque cada tanto agarran los bajones, y cuando la nostalgia ataca mejor tener alguien cerquita, que haya vivido cosas lindas al lado tuyo, que haya estado siempre, en las buenas y en las malas. Daniel era una de esas personas. Con el Negro Dani habíamos compartido todo lo imaginable y más: fútbol 5, primaria, secundaria, porros, machetes, rateadas, velorios, sábados de boliches, viernes de vino con jugo y cancha. Habíamos reído mucho juntos, también lloramos otras tantas abrazados, sin decirnos nada, y no hay nada que hermane más a dos hombres que un llanto compartido.

Dani le cayó muy bien a Isabel, mi novia desde hace seis años (hace ya tres que vivimos en pecado) y eso estuvo bien porque evidentemente mi amigo se iba a quedar en casa todo el tiempo que haga falta. Interminables noches de recuerdos, plagadas de anécdotas, risas, vino tinto, cigarrillos, empanadas y pizza. Cuando nos íbamos a dormir, Isabel me decía despacito en la oreja:”qué bonito lo que tenéis vosotros, nunca lo perdáis, por favor”. Los primeros días del Negro me lo llevé un par de días a repartir Coca cola, para que me eche una manito y para intentar recuperar en alguna medida el tiempo perdido. Además a pesar que yo llevaba bastante tiempo trabajando en lo mismo no podía colocarlo, pero si me acompañaba se lo podría presentar en algún restaurante de los tantos que abastecía. Así fue y en una semana Dani ya estaba cocinando en Europa, uno de sus sueños se cumplía gracias a mí y yo era muy pero muy feliz.

Después de un mes trabajando a full, el Negro quería buscarse un departamentito para empezar a hacer su vida acá más suya y, según él, no joderme más. Yo le dije que no se haga drama pero le convenía ir con Isabel ya que alguna gente no le gusta alquilarle a extranjeros y era mejor si iba con una “galleguita” como le decía él (él y toda mi familia). El jueves Dani tenía libre en el restaurante y dormía plácidamente mientras yo me iba trabajar como cada día e Isabel se levantaba con un montón de direcciones anotadas prolijamente en una libretita verde. Cuando llegué a la planta el camión estaba roto y mi jefe me dijo que me podía ir. Me metí en el auto y salí para casa. “Nos tomamos unos mates y después los acompaño a ver pisos” pensé. Estacioné, subí corriendo a casa y cuando abrí la puerta Isabel desnuda cabalgaba sobre la cintura de mi amigo del alma.

“Yo no tengo amigos –me dijo una vez el Gordo Martín, compañero de laburo-. Los amigos siempre te cagan, te vas a laburar y se cogen a tu mujer”. Esa predicción echa inocentemente 7 años atrás en una comida laboral me retumbaba en la cabeza aunque fue lo tercero que se cruzó por mi mente. Lo primero fue cagarlo a trompadas a él y lo segundo darle doscientos mil garrotazos en la cabeza a ella, pero no hice ninguna de las dos. Me quedé parado un minuto, inmóvil, en silencio masticando rabia. “Saben que: váyanse a la reconcha de su madre” fue lo único que pude decir antes de cerrar de un portazo y bajar la escalera llorando en silencio. Roto y otra vez solo.

36 se cantaron algo:

r.- el corre ambulancias dijo...

decime que me estas jodiendo

sino, la parte de mi familia que anda por trapani, sicilia, te hace el favorcito de cargarselos, que son de luparas calientes

PD/ creo que lo unico que hermana realmente a un amigo, es el llanto largo, juntos, con bronca

el capitán beto dijo...

r.- . tranquilo y gracias por los servicios ofrecidos. Es un cuento. Muy pero muy poquito es verdad

salud y buenos alimentos

r.- el corre ambulancias dijo...

boludo, me hiciste preocupar

me imagine el garron que debe ser volver a arrancar solo, alla, y la verdad, me puse para el orto

y bebi para olvidar :D

el capitán beto dijo...

Ahora uste se mama y me echa la culpa a mi sera de dio

salud y buenos alimentos

Mundo Aquilante dijo...

A mi también me la hiciste creer! y eso que no te conozco.
Se me hizo un nudo en la garganta pibe.
Y si es verdad y no te animas a decirlo, desde acá te mando un abrazo y ano hay nada mejor que el alcohol para estos casos.
Chau
P.D: eso te pasa por irte! (es un chiste)

JorgeK dijo...

Yo que entraba con un bolso lleno de frases de solidaridad masculina y usted con que es una joda. Por esta vez pase, pero acuérdese de lo de Pedro y el Lobo.
Carajo, ya me había puesto los guantes que uso para esconder cadáveres.

JorgeK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viejex dijo...

Ese "saben que, vayanse a la reconcha de su madre" inapelable me pareció lo que mas realismo le dió al cuento.
Grande, Sandro.

Araña Patagonica dijo...

la puta madre!!!!

no se jode con los sentimientos ajenos, carajo!

tuve que irme a los comentarios para leer la confesion de que era un cuento!!!

me voy indiCnada, me voy..

Pensamientos Marcianos dijo...

Volver después de mil años y encontrarse con esto no es agradable. Volver después de mil años, encontrarse con esto y descubrir que es una joda es cruel!
De todos modos me alegra que no sea verdad. Saludos!

La candorosa dijo...

Permitamé dudar de eso de que es solo un cuento, señor!!!

Excelente relato!!!

Abrazos y mi candor solidario, señor!!

Gustavo dijo...

¿Vió todas las malas consecuencias que puede traer el salir a laburar?

¡Que el laburo se vaya a la reconcha de la madre!

el capitán beto dijo...

mundo aquilante: es ficcion solamente que en primera persona y le aclaro que en caso de ser verdad no andaria escribiendolo a los cuatro vientos
JorgeK: No es una joda, es ficción. Y si cunado se me morfen las ovejas no va a venir ni el loro.
Viejex:sabe que ?: fue la primera frase del cuento...soy un boca sucia.
ara: no se chive que ahora usted esta en el paraiso
marciana: me alegra verla por aca y juro que la intención no era que se lo crean, de hecho hay muy poquito de verdad . casi nada diria yo
Cando:es un cuento se lo juro por la memoria: Esz bueno acordarse de las cosas je
gustavo: ya lo dice el cuarteto. No mando todo al carajo porque es mujcho trabajo

salud y buenos alimentos

r.- el corre ambulancias dijo...

que grande el cuarteto de nos

El Comentarista dijo...

Después de Trigal y Penumbras, lo mejor que ha escrito.

Zeithgeist dijo...

boludooooo menos mal q aclaraste q era cuento, porque ya me imaginaba sangre gitana sacandose de quicio a lo cosaco (?)

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Naaaaaaaaaa, nos engañó? Sólo teníamos palabras de aliento (fresco) para usted y resulta que es un cuento? Nos sentimos más defraudados que el padre Zulma Lobato

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Naaaaaaaaaa, nos engañó? Sólo teníamos palabras de aliento (fresco) para usted y resulta que es un cuento? Nos sentimos más defraudados que el padre Zulma Lobato

r.- el corre ambulancias dijo...

hoy paso a dejarle un abrazo, mi estimado

deberia haber pasado ayer, pero estuve complicadito

Nati Alabel dijo...

Quién sería el Carlos Calvo de la relación?

Unknown dijo...

mh controversial post!

Gabriela dijo...

como anda pechocho?

Baldomero dijo...

HOLA SEÑOR SANDRO!!! DOY FE QUE ES SOLO UN BUEN CUENTO,COMO TODO LO QUE USTED ESCRIBE.UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Amigo Sandro! Qué buena historia. Es de las q me gustan a mí! / Más allá d si fue cierta o no: increíble: me fascinó! / Voy a estar pasando seguido x aquí! / Ud escribe muy bien y me gusta su "estilo"! Un beso o 2! Eleanor.

laura dijo...

digo...tampoco es cierto que "recuperó" a su amigo del alma? o sea, no disfruta de la compañía de ese personaje?

porque ficción o no, compartir la vida con un amigo especial estando en un país que no es el propio, es algo que realmente no tiene precio

cuente, dele, el Negro nunca se fue a Mallorca?

Norita dijo...

Muy lindo blog!

Maggie dijo...

Roberrrrrrrtooooooooooo me asustéeee!!! Como vas a joder con eso, pobre santa Isabel, pobre Negro, y pobres mis emociones. Sentí tanta lástima por vos por un segundo larguisimo!
Que ingratitud hacia tus fieles seguidores.

Ahora, tengo una duda. Decís que salís con Isabel hace 6, y que viven en pecado hace 3... vivir en pecado es coger sin anillo... estuviste 3 años sin ponerla? No te la creo, esa, Sanchez.
Estamos utilizando mal el término, vos queres decir que convivis con ella hace 3 años y nosotros nos estamos creyendo que vivis en la buena de Dios.
No, no, no. A mamá no.

Besos,

Maggie
http://deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Diego dijo...

Uy la puta que te pario! si no leia algunos comentarios me la comia!
Que garron por dios!
Lo mas loco, es que estas cosas pasan!
Mierda!

La Pé dijo...

con todo respeto...no?...

laputaquetepariooooooooooooooooo

leia, con la pera apoyada en la mano sobre el escritorio y quedé helada, pensando, Ay pobrecito, alla, en la loma del orto...con esa gallega de mierda!

jajajaajaj
mucho gusto, soy nueva, donde me dan el carnét???

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

Estás viviendo en mallroca ahora?

yo vivo en palma, hace tres años que vine desde Córdoba

un saludo y el relato es para pensar que no se puede tener novia y amigos, jaja

Lola dijo...

Es la primera vez que paso por acá y tuve dos momentos, el primero cuando llegue a la mitad del cuento y la otra cuando llegue al final y confirme lo que pude sospechar y esperaba que no sucediera, en la mitad del relato.

Magnífico, el logro de trasmitir con estos textos, emociones encontradas se ha logrado, al menos conmigo.
Saluditos.
Lola

el capitán beto dijo...

r.-: el cuarteto groso groso
el comentarista: no será pa tanto
zeitgheist: me imaginaba a los cuetazos uste?
staff de blabla: el papa de zulma debe vivir en un refugio nuclear como mínimo.
natalia anabel: y seguro que el otro ( y de paso me hago el pendex!!)
magnolia:no será para tanto

salud y buenos alimentos

el capitán beto dijo...

gab: bien y ustet?
baldomero: lo extrañaba
mujer:gracias y pase cuando quiera
laura: es ficción pura con un 0,01% de realidad, lo siento
norita:chas gracias
maggie: en la madre patria a la convivencia los mayores le llaman asi
Diego: estas cosas y otras piores vea.
la tiape: ustet perdone y bienvenida
diego cerdo: sip tiene razón en todo
payasa:mi autoestima lo agradece doña lola

salud y buenos alimentos

Marchante dijo...

mi puteada preferida

Anónimo dijo...

Ich meine, dass Sie den Fehler zulassen. Ich kann die Position verteidigen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden reden. levitra bestellen viagra ohne rezept schweiz [url=http//t7-isis.org]viagra preis[/url]

Ale dijo...

El solo hecho de haberme hecho venir hasta los comentarios para ver si era verdá o ficción, lo hace merecedor de un aplauso. Y una puteada también, por hacernos poner tan mal.

Sabe qué, váyase a la reconcha de su madre.

Sabrá disculpar lo fuerte de la frase, la culpa es suya.