Cartas al director


En estas fechas señaladas por el calendario gringo mucho se publicara en blogs, diarios y, porque no, revistas. Algunos a favor, otros en contra pero todos mencionando dicho suceso que de un tiempo a esta parte invade todo lo conocido, desde carteles de florerías pintados con tiza hasta placas rojas. Entonces en UMYUG (LFDLF) –faaa!- hemos decidido unilateralmente publicar nuestra primera carta de los lectores.

“Señor Director: me dirijo a este medio porque me encuentro realmente indignado. Y esta sensación me invade la primera quincena de febrero de cada año de estos últimos tiempos y no es que yo tome mis vacaciones en esa fecha, ni que me moleste el clima de este mes, no. Es que literalmente, y perdone la expresión, me r… las pelotas (o era rompe las p…) San Valentín.
No sé porque por estos lares hemos tomado la costumbre de conmemorar tan gringo festejo y nos es que los gaucho no nos enamoremos sino que lo hacemos de manera más digna –más caballerosa si se quiere-, sin guiarnos por un almanaque para llevarle flores a nuestra china. Y me he percatado también que no es un mal sólo nuestro ya que dicho santo se festeja ahora en cualquier parte del mundo ya este uno en Lima, en Barcelona, en Sydney o en Cañada de Gómez.
Así señor director, en este tiempo, taxistas, colectiveros, bailarines de cumbia, fabricantes de alfajores, vendedores ambulantes, hinchas de Banfield, tapiceros, canillitas, acomodadores y demás se dedican a comprar, flores, a mandar tarjetas y a comprar colonias, pero ninguno se acuerda de felicitarme”

Valentín Olavarría
Arquitecto
L.E: 5.825.777

19 se cantaron algo:

Noelia dijo...

No me gusta el dìa de San Valentin, costumbre gringa si las hay; ademàs si nos pusieramos a ver las causas de la muerte de san Valentìn no fueron precisamente muy romanticas. Me gustan los dias sin fecha en que aparece una flor, o un beso sin ningun motivo, eso es realmente amor...

Gustavo dijo...

¡Que lo parió a los gringos, que se nos vienen, que se nos vienen!

r.- el corre ambulancias dijo...

aparte,si le regalo flores en san valentin, no debere hacer lo mismo en su cumpleaños, la fechaen que nos conocimos, el aniversario, el aniversario del primer beso, de la primera vez, de la vez que fuimos al cine, y asi hasta laburar para solo estar al dia con el vendedor de flores de la esquina de casa?

prefiero ser mas yo mismo, y no regalarle flores nunca

o algo mas util cada tanto, para que vea que pienso en ella todos los dias?

o sea, cagaste caro, el 14 de febrero, naranja

Palito dijo...

Coincido plenamente con Raúl. En mi caso es peor todavía, porque llevo 11 "San Valentines" con la misma mujer. Con un besito en la frente, antes de ir a laburar, basta y sobra.

CARO dijo...

Desamorados, igual mucho eso de traer festejos yankies me da por los soberanos ovarios.
Igualmente una palabra dulce a tiempo a nosotras nos deja contentas.
Y perdoneme la interna sandro, pero quiero contestarle al correambulancias ese: si, para todos esos dias me tenes que regalar algo, nunca me llevaste al cine y te flato para conmemorar el dia en que conoci a tus amigos y flia, que para mi fue decisivo.
Nunca una florcita, nunca nada, buuuu, perdon don dueño de casa, me voy a llorar un ratito por ahi, despues vuelvo.

MALiZiA dijo...

San Valentín, me tiene podrida, no elpobre santo que ayudaba a los enamorados a casarse, sino los pelotudos que no tienen nada mejor que copiar. Y bueno, algunas ventas más se harán seguro...
los comercios agradecidos.
Saludos,

Araña Patagonica dijo...

Me tiene sin cuidado: que festejen los que tengan ganas, los que no.. que no lo hagan.
Para los que se adhieren, como es el día de los enamorados, a más de uno se le debe ir mucha guita en regalos (para la esposa, para la amante, para la minita que hace rato anda persiguiendo).
En fin, no creo que yo ni reciba ni de un obsequio de corazones con bombones (en esta epoca se podria convertir en salsa de chocolate..)y mientras haya gente que se acople a esos festejos que NO nos pertenecen, seguiremos así..
Yo quisiera ver a los gringos tratando de comerse un locro el 25 de mayo.. pssss... habráse visto..

Anónimo dijo...

Buena idea para el 25 de Mayo!!
estamos por poner un puestito de en Mar del Plata: "El Locro de la Ruta"

Igual San Valentín es una fiesta para cornudas.

Anónimo dijo...

A San Valentín y demás personajes por los que los comerciantes hacen sus diferencias, les pueden decir que se vayan a la rec (pii) de su repu(piii) hermana!!!
Además vengo con unos ánimos estos días, que probablemente largue una línea propia de productos: "Molotov con olor a rosas" o algo así, para esos que en lugar de regalos, merecen garrote ¿qué tal?

Henrieta R. Hipo dijo...

Es lo que yo digo.
Yo preferiría que mi novio ficticio me diga que me quiere todos los días y me regale flores dos veces por día, por lo menos, en vez de una vez al año. De ser así lo dejaría (?)

Gasper dijo...

Cuando regalo flores me devuelven una mirada de desconfianza, por lo que no más esa clase de miradas
(y de paso no me pincho con las espinas)

Martin dijo...

el problema no e sque sea costumbre gringa( que no lo es, es de tradicion europea) sino el mercasaising o berretadasing que ahcen, todo ese show patetico de yanquis androgenos llenos de colesterol e ignorancia geografica q sin embargo imponen en todos lados ridiculeces como esta.
Ah! y la peor ridicules, "todos los dias tiene q ser san valentin"

Dracula con Tacones dijo...

Pobre don Valentin Olavarría.... yo lo saludaría al Don ya que pasó tanto tiempo olvidado!

pau dijo...

Yo lo entiendo: es un bajón que las "costumbres ajenas" (pro-consumo) se nos impongan y creamos a veces que son propias... pero hay algo innegable: creo que esos días impuestos son una buena excusa para hacer algo que no hacemos todos los días...
Señores capitalistas, a mí me convencieron.

Saludos Conejeros

Sr. M dijo...

Con todo respeto a Don Valentin, y a quienes critican el dia, digo... los que estan en contra es porque no tienen donde enterrar la chaucha, o quien se la entierre.
Sin mas me despido, no sin antes saludar a mis enamoradas!

Ci Vediamo

Gabriela dijo...

Vo no canmbia ma.
Asi que andas posteandos seguido ahora justo que yo no ando en internet, o sera que yo tardo mucho en volver a meterme en la web...

Ta bien, estas perdonado, feliz dia al mas enamorado de todos, lanzo una tanguita en tu honor.
Si esa boca hablara...

Marco Pollock dijo...

Una sola objeción: los hinchas de Banfield no compran flores.

Puchi dijo...

Mas que el 'zurdaje', se viene el 'gringaje' (no confundir con "ring-raje")

el capitán beto dijo...

Muchachos mucgras gracias por pasar y comentar!!Maga, Gustavo, r.- corre ambulancias,palito, caro, malizia, alejandra,jes, gasper, neosatán, drácula con tacones,coneja, sr m, gab , marco pollok, javier.. muchas gracias por pasar y perdon la pereza contestativa

salud y buenos alimentos