Maxialegría


El 17 de mayo pasará a la historia del fútbol mundial como la noche que Maxi López entró en la galería de grandes jugadores. Es que el rubio delantero se coronó campeón de Europa con el FC Barcelona y se ganó un lugar de privilegio en el olimpo de los dioses, allí junto a otros grandes futbolistas como Karembeu ( campeón del Mundo y de la Eurocopa con Francia y de la Champions con el Real Madrid), Oscar Garré aquel lateral izquierdo de Ferro que ganó el mundial '86 o sin ir más lejos la selección de Grecia completa que se quedó con la Eurocopa de Portugal. Jugadores de la talla de Nestor Lorenzo o el "galgo" Dezotti saborearon la gloria pero se quedaron en la puerta tras de perder la final de Italia '90 y Hoy el rubio argentino es su abanderado. Maxi -apuesta personal de Frank Rikjaard (el Ramón Díaz europeo -Darío dixit-) quien lo prefirió antes que a Saviola- fue fundamental en la obtención de la segunda Copa de Europa para el Barça (casi no jugó) resaltó con su rubia cabellera en los festejos y robó cámara igual que en sus dos celebraciones anteriores.
Llegó como titular, figura y goleador, y poco a poco se fue diluyendo y ahora es suplente indiscutido. En la Champions de la pasada temporada metió un gol y un asistencia (en realidad le pegó al arco y le salió torcido) frente al todopoderoso Chelsea y poco más. Nunca lo ponen, ni siquiera cuando el equipo va goleando, pero él tampoco se quiere ir, él, espera su oportunidad comodamente sentado en el banco de suplentes. Por todo esto y por muchas más cosas en este blog somos hinchas de Maxi López y su Maxialegría también es la nuestra.



Maxi celebrando como un campeón (foto Olé)



3 se cantaron algo:

Sr. M dijo...

Yo banco a Nestor "no se como hice para jugar un mundial" Lorenzo.
Y banco a Karagounis.

Ci Vediamo

Roberto Sánchez dijo...

y eso que no mencione a José Luis "gracias a que de pedo jugué la final del mundialestoy robando como comentarista en España" Calderón

Sr. M dijo...

jejejejejejje
muy cierto amigo Sandro!
Hay una importante lista de personajes que le deben rezar a hechos fortuitos. Carlos Bianchi debe tener el prontuario mas grande de "milagros" (pereda, almandoz, herrera, jose luis sanchez, etc)

Ci Vediamo