El casamiento paquete

Evitando prolegómenos reiterativos, que el lector habitual conoce y el menos asiduo o nuevo imagina, pasaremos a compartir esta historia real de un amigo (diríamos hermano) de la casa:
Era un casamiento muy pituco, de esos con vino reserva y champagne francés. Los anfitriones fletaron un micro hasta la casa quinta dónde era el jolgorio para que los invitados no tuvieran que manejar y así, poder beber a discreción desde la copa de espera hasta la barra libre con marcas buenas.
El muchacho se había vestido de punta en blanco, camisa clarita, pantalón oscuro pinzado, zapatos brillosos -tipo bailarín de tango- y el saco, mero objeto decorativo ya que hacía bastante calor. Por consejo de quien firma estas líneas (que una vez y de casualidad asistió a una boda de este tipo y le dijo: bodorrio pituco, cena fina = plato grande raciones pequeñas, new cuisine que le dicen) el protagonista, estaba atendiendo considerablemente los canapés de la entrada: jamón de pato, tostaditas con salmón ahumado noruego con caviar y huevos de codorniz, entre otras cosas, que un mozo regularmente traía. Para ser sinceros los camareros no venían tan asiduamente como nuestro muchacho quería, entonces en uno de esos intervalos se acerco disimuladamente a la mesa y se fue directo hacia el plato con los huevitos apilados muy simétricamente, agarró uno, lo apretó para pelarlo y descubrió que no eran duros. Una impía y amarilla yema manchó casi la totalidad de la camisa aunque una rápida intervención de su mujer y del agua fría evitó que el papelón fuera mayor y la calurosa noche impidió que se pelara de frío por la camisa mojada.
A la tercera copa de vino bueno nadie se acordaba ya del incidente y a la quinta todos hacían el trencito (alguno ya con la corbata como vincha) al ritmo de “Camelia, Camelia, Camelia… Camelia de mi corazón….” como si nada hubiera pasado. Así que ya saben, astutos lectores, si van a un casamiento paquete no toquen mucho los huevos (de codorniz, claro).

19 se cantaron algo:

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Tal vez, debería haber probado (con el tacto) la consistencia. Son cosas delicadas, no se las puede tratar tan brutalmente.

Penélope dijo...

ayy ay ayyy Roberto querido... mire que me hace reir usted ehhhh.

kissesss

Anónimo dijo...

Muy buen post, la verdad que yo tambien me reí mucho, y como pasaste tu cumple?
En verdad hay que tener mucho cuidado a qué fiestas de casamiento uno va no?
saludos y sean felices!

Anónimo dijo...

Que tal amigo Sandro,ahora no me puedo ir a dormir sin antes leer algo de su blog,espero que si aun no es casado,para su boda invite a sus lectores y no ponga nada de huevitos de codorniz,me conformo con unos buenos huevos fritos con papas.Desde aca un abrazo y ojo que andan muchos cuervos sueltos.

gorrata dijo...

Pero a quién se le ocurre poner huevos crudos en un casamiento? No son muy decorativos que digamos.
Deben ser para los incautos, como tu amigo.

Qué raro que no se armó la guerra de huevos o que no se los tiraron a los recién casados!

Saludos

Guille, entre el huevo y la gallina.

Noelia dijo...

No sabia que era paquete servir huevos en un casamiento, si lo hubiera sabido...
De cualquier forma despues de canciones como esas o por ejemplo el asereje, se pueden olvidar varias cosas, quizas màs de las convenientes..

Penélope dijo...

se lo digo asi por aca Rober, además de reír me hace pensar usté, que lo tiró!!!
besos

Sr. M dijo...

Huevos de codorniz, gelatina con laxante, cerveza con orina, cosas o alimentos que existen en los casamientos, por lo menos a algunos que he ido.
Espero, amigo Sandro, que sus buenos alimentos no esten adulterados.

Ci Vediamo

el capitán beto dijo...

Amigo hugo los aburridos videos de casamiento es uno de los tantos motivos que me hanempujado a vivir enpecado y no pasar por el altar, lo siento conocido usuario anonimo.
Vieja, quizas si hubiera tenido más tacto hoy de que hablariamos.
penelope me pone contento hacerlareir y pensar dos ingredientes fundamentales para la vida
Vero con tantos elogios me voy a poner colorado y le cuento que el nueve tire lachancleta y me tome como tres cervezas (faaaaa).
gorrata: los huevos de codorniz con esasmancitas marrones quedan bien aparte la onda era que los hacian al momento algo asi (cosa de ricachones).
maga ya sabe como es "la gente como uno" y las modas. Quizas es por la musica que la gente bebe tanto en los casorios.Muy bueno su cortazariano espacio.
Don rossi me paso lo mesmoenlacenade fin de año del laburo. 4 sorrentinos 4!!! El resto melo cobre en vino ja
sr M usté se mete en cada lado!!

Salud y ¿buenos alimentos?

LOLA dijo...

La Fóbica a los casamientos dice:
Sandro, sólo hay que tomar en los casamientos.
Si vas en pareja, pedazo de aburrimiento si te sientan en una mesa con completos desconocidos, que comienzan a preguntar detalles de tu vida o contar:"todo comenzó cuando tenía...5 años..."por ej.
Si vas sola te sientan en la mesa de saldos, el oulet, donde abunda el producto discontinuo y ahí viene la instropección, estaré así yo? el último casamiento, tuve al papa benedicto persiguiendome toda la noche (amigo soltero de mi primo, con un sombrero de cotillón papal, totalmente ebrio, quería exocisarme, decía)una pesadilla!
Salud, salud y salud!

el capitán beto dijo...

tien razón lola, paseme el ferné, la soda y el cinzano...hip

salud y buenos alimentos

Gabriela dijo...

Uhh que ganas de ir a un casamiento me diste, pero porque en los casamientos invitan a los mas chusmas, y esa noche preparan la lengua para hablar del salon, la ropa, la fiesta, etc, a los que se sacan el cuero durante todo el año, a los que no se pueden ni ver, tambien invitan a los aburridos para rellenar espacio, a los gorditos porque son los primeros que salen a la pista a pasar papelones, a las viejas que mientras todos bailan pito y matraca mediante, se van afanando lo que queda de morfi en las mesas, tambien invitan a los que tienen hijos inquietos y rompe pelotas, te destrozan el salon y uno de ellos siempre sale lastimado.

el capitán beto dijo...

Gabriela y que me dicen las que se pelean por el ramo, la que se enloquece si saca el anillo o el mamado que le saca la liga con los diente y despues su mujer lo caga a pedos eh.
duda existencial:Al carecer Montreal de popurri de Palito ¿con que hacen el trencito? Y el enganchado brasileiro, existe? pepe pepepepe pepe pepepe pepe
pepepe pepe...

Salud y buenos alimentos

Gabriela dijo...

Nunca fui a un casamiento acá.
Pero por lo que me imagino, deben ser super aburridos, como los temas de Palito no hay, no me imagino a los quebecos bailando Brasiiil lara lara lara laraaaa

Unknown dijo...

La señora sube al coelctivo y se sienta en un asiento doble. En el asiento de al lado deja un paquete.
Entonces sube un tipo y se dispone a sentarse al lado de la señora, sin advertir el paquete.
Entonces la señora le dice "Señor, cuaidado los huevos", a lo que el señor responde "Perdón, no sabía que llevaba huevos en el paquete".
Y la señora retruca "No, tengo alfileres".

Salú :)

Silvina Medina dijo...

UFF, la mezcla de huevos y alcohol es excelente:
SAMBAYON!

el capitán beto dijo...

agustín demuestra mi hipotesis de que los comentarios tienen vida propia y me gusta je, además ese chiste es un clásico.
Pesame siento disentir con ud pero que feo que es el helado de sambayón!!

Salud y buenos alimentos

la enmascarada dijo...

ooohhh!!! se trataba del peligroso "rompehuevos", rara avis (o no tan rara) que suele darse en casamientos y fiestas de todo tipo.
Cuìdense de él, Ud. y su corbata!

el capitán beto dijo...

enmascarada muchas gracias por su visita es un honor recibirla en mi casa y a la del corazón roto decirle que es quizas la risa una de las formas para que sane el vital organo.

salud y buenos alimentos