Retiro lo dicho. Hoy:"menos onda que bandera de chapa"

La sabiduría popular es muy sabia (valga la redundancia) pero, gracias a ¿Dios?, no es perfecta. Refranes milenarios que se han transmitido de generación en generación son falsos o no se ajustan a la realidad actual y sin embargo se utilizan a diario y es aquí en esta nueva sección de "Una muchacha y una guitarra" dónde nos ocuparemos de descubrir la realidad.
En julio de 1969 (el 20 para más exactitud) el hombre llegó a la Luna (o por lo menos eso dicen, aunque no es el debate que nos atañe en este instante) y la bandera de las barras y estrellas flameaba vigorosa en la superficie lunar y esto si que interesa:¿ como ondeaba si en el satélite terrestre no hay viento?. La explicación de la Nasa es la siguiente: la bandera no flamea, sino que es de metal y la moldearon de tal forma para fingir que ondea.
Conclusión: el comentario de "tiene menos onda que bandera de chapa" queda obsoleto.

Asi es la cosa amiguitos, y no se olviden si tienen más refranes o dichos que no se ajusten con la realidad sólo tienen que enviarlos y nuestro equipo de expertos lo analizará concienzudamente.

La pareja del año

Ni El Gordo y El Flaco, ni Olmedo y Porcel, ni Batman y Robin, ni Benson & Hedges, ni Ortega y Gasset, ni Lopez y Planes... el dúo humoristico del momento eeeeeeeeeeees (redoble de tambores) El Oso Araujo y La Ardilla Macaya quienes semana a semana nos deleitaran con sus adivinanzas inmortales y sus chistes inolvidables y gratis .
Para escucharlos pincha estos links: Araujo y Macaya
Importante: la producción no se hace responsable de los daños que puedan ocasionar las repetidas escuchas de estos archivos ni de la posible titularidad de Lionel Scaloni en los próximos partidos.

Alemaniazo

Si bien el fútbol intenta no ser el tema central de este blog, en este mes y en este año es imposible abstraerse de la fiebre mundialista. Y en estas instancias ya definitorias de la Copa del Mundo el equipo local empieza a gozar de alguna que otra ayuda como rigurosas expulsiones o penales inexistentes, aunque esto no es siempre garantía de éxito demostrado queda en la derrota de Brasil en el mismisimo Maracaná ante Uruguay o la eliminación en semifinales de Italia gracias a las manos de Goycochea (que sigue atajando tan mal como siempre en el showbol) por citar sólo algunos ejemplos. Por contario repasando la historia se encuentran muchos misterios en beneficio de los locatarios: un gol fantasma en la final que Inglaterra le ganó a Alemania, los sucesivos robos a Italia y a España para permitir que Corea acabe cuarto en su mundial de 2002 o el 6 a 0 a Perú del 78 (el mejor invento argentino despues del pastel de papas y los juguitos congelados). Por eso desde aqui el amigo Sandro (con los de fuego incluidos) hace un llamamiento a la generalizada de la toda para protestar de antemano por los beneficios arbitrales de los que gozará Alemania en el partido por los cuartos de final y así quizás los de negro se los piensen dos veces antes desacar la roja. De esta manera quizás se logre marcar en rojo el 30 de junio en el almanaque del fútbol argentino com el "Alemaniazo". Y, el que no llora no mama...

El otro mundial


Falta muy poquito para que la pelota comience a rodar en una nueva Copa del Mudo de fútbol y la programación de los diferentes canales de televisión estan repletas de espacios dedicados a retransmitir partidos históricos (aunque se deben haber terminado porque el otro dia pasaron Francia-Irlanda de España '82!!!) y de diferentes tertulias con reconocidos invitados recorren las galerías de video para repetir los mejores goles de los mundiales. En estos días se ha visto tantas y tantas veces el segundo gol de Maradona a los ingleses en el '86 que en cualquier momento lo falla. Esto produce una mezcla de cansancio y a su vez ansiedad para que empiece el campeonato y se pueda dejar de ver fútbol enlatado para verlo en directo y en este momento es cuando empieza el otro problema: la participación femenina en el mundial. Las mujeres, en su gran mayoría, no disfrutan el torneo como los hombres (capaces de ver con la misma atención Italia-Alemania que Irán-Angola) aunque siguen la evolución de su selección a su manera.
En algún estudio (que seguro habrá) titulado "Las mujeres y el mundial" separaría a las féminas en dos grandes grupos bien difereciados: a las que le interesa y a las que no; y a su vez éste último subgrupo se fracciona en otras dos partes, las que desaparecen y las que se solidarizan con su pareja y lo acompañan a ver el partido (aunque lo más seguro es que no pudo quedar con ninguna amiga para tomar un café) y aquí es dónde empieza el verdadero partido. En este momento es cuando se despierta el gen que también las hace hablar en cuanto el noticiero anuncia el tiempo de los deportes o el que las hace preguntar cosas como: ¿cuál es Argentina el celeste y blanco o el de amarillo y verde? o ¿ en que idioma hablas? ante un "bomba Pulga" ,"por la misma Conejo" o "abrila Apache" sin olvidarse del tópico: " como te puede gustar el fútbol si son 22 hombres corriendo atras de una pelota" y es en este momento cuando no se sabe si es peor la solidaridad o la soledad. Sobre este tema se podrian escribir varios tomos, pero están por televisar Japón-Jamaica de Fracia '98 ( hay que verlo) y hay que terminar. Entonces vale decir que más allá de tener o no el apoyo femenino los cuatro años de espera están por acabar, todo el mundo aguarda ya el silbato inicial y muchos sueñan con poder celebrar el 9 de Julio y en este blog, como no podían ser menos, ya pusieron el champán en la heladera. Salú.